www.cuencanews.es
Doménech recuerda las mejoras acometidas en el último año en la Residencia Provincial de Mayores

Doménech recuerda las mejoras acometidas en el último año en la Residencia Provincial de Mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2016, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del área de Servicios Sociales, tiene entre sus principales objetivos la mejora continua en la prestación de servicios a los residentes de la Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús. Y, de hecho, así lo ha manifestado este martes el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, durante la celebración del Día de los Abuelos en dicha residencia de la Diputación en la capital conquense.

 

 

Doménech ha felicitado a los mayores en este día, festividad de Santa Ana y San Joaquín, a la vez que ha querido reconocerles su esfuerzo y trabajo, porque “si no hubiera sido por ustedes y su generación, no podríamos estar disfrutando de una sociedad como la actual”.

 

Durante su intervención, el diputado ha recordado algunas de las actuaciones acometidas en el primer año de la presente legislatura, tales como la inversión de casi 35.000 euros en renovación de equipamiento, desde electrodomésticos hasta los televisores de las salas de estar.

 

Del mismo modo y en aras de mejorar la prestación de servicios a los residentes, ha hecho mención a la puesta en marcha de un programa de formación continua para los trabajadores de este recurso asistencial de la Diputación, contribuyendo, además, a mejorar sus capacidades profesionales; sin olvidar, la entrada en servicio de un programa informático específico para residencias de mayores con el fin de mejorar el seguimiento individualizado para cada residente y la gestión de la información.

 

En esta línea, Doménech no ha podido dejar a un lado la implementación de un novedoso e innovador programa de terapia asistida con animales dirigido a mejorar la calidad de vida de los usuarios y avanzar en la reducción de los tratamientos farmacológicos. Un proyecto que está teniendo, según ha dicho, una excelente acogida y unos buenos resultados.

 

Tras sus palabras, varios nietos de residentes han querido leer una carta de agradecimiento a sus abuelos en este día tan especial, para, a continuación, dar paso a la entrega de diplomas a un total de 83 abuelos y abuelas de la residencia provincial. Para ello se ha contado, incluso, con la colaboración de algunos integrantes del campamento urbano ‘Cultura en la ciudad’ de la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’ de la capital.

 

Un día, por lo tanto, muy especial en la Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, donde los usuarios han podido disfrutar de una jornada especial, muchos de ellos en compañía de sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios