www.cuencanews.es
Intenso fin de semana para el Club Natación Cuenca

Intenso fin de semana para el Club Natación Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2016, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana del 13 de Julio al 17 del mismo mes, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad canaria de Gran Canaria con motivo de la rea-lización del MIV Campeonato de España Open Absoluto de Natación de Verano y el XXXVIII Campeonato de España Junior de Natación de Verano, organiza-da por la Real Federación Española de Natación y la Federación Canaria de Nata-ción. La prueba se realiza en piscina de 50 metros y 8 calles con cronometraje electrónico.

 

El Club Natación Cuenca participó con una de sus grandes promesas de la natación conquense, Mario Martínez Martínez, demostrando su gran estado de forma actual y el gran sacrificio y buen hacer de los entrenamientos durante toda la temporada. Acompañado en todo momento por su entrenador, Javier González. Hay que resaltar la dificultad de mantener tanto la motivación como la forma física para poder afrontar una temporada que ya se extiende a casi 11 meses ininterrum-pidos.

No es la primera vez que nuestro joven nadador acuden a un campeonato de esta índole, ya que desde la categoría alevín ha acudido a todos los campeonatos nacionales posibles participando en las citas tanto de invierno como de verano, además de las convocatorias por la selección manchega en los disputados por comu-nidades autónomas.

La expedición partió en la mañana del miércoles hacia las Islas Canarias. El motivo de partir el día anterior a la cita no es otro que para poder entrenar y to-mar contacto con la piscina por la tarde en la última sesión previa a la competición.

La primera prueba a disputar fueron las preliminares de los 100 metros es-palda donde Mario partía con muy buenas sensaciones para esta prueba ya que se ha realizado una buena puesta apunto para la cita. Tras una mala salida por culpa de lo resbaladizo que eran las placas de salida, Mario realizó una prueba de menos a más donde fue remontando posiciones hasta conseguir una marca de 1.03.25 a un segundo de su marca acreditada. Consiguió un meritorio 25º puesto en la clasifica-ción. No obstante, tanto Mario como su entrenador estuvieron contentos por la técnica de nado y por las buenas sensaciones vistas, independientemente de mala salida por circunstancias ajenas al nadador.

La jornada del viernes, aunque Mario no nadara se aprovecho al 100% ya que proseguimos con los entrenamientos igual que si fuera cualquier día de preparación de la temporada además de poder disfrutar con los grandes nadadores españoles que nos representarán en los JJOO de Rio de Janeiro.

El sábado a media mañana, sobre las 12 del mediodía, Mario completaba su segunda y última prueba de la competición: los 200 metros espalda. Prueba en la que con el paso de los años se siente más cómodo y por la que siente predilección. Después de una gran salida, preparada a conciencia en el día anterior y con una prueba bastante buena técnicamente y con una táctica que salió a la perfección, logró una marca de 2.15.01 tiempo similar al de su mejor marca personal siendo este tiempo el mejor conseguido en 2016. Finalmente finalizó en un 18º lugar en la clasificación. La lastima es no haber podido conseguir la marca mínima exigida para participar el año que viene en nacional por tan sólo medio segundo lo que daría una tranquilidad para la temporada que viene.

Como balance de la competición, con los resultados en la mano y con todas las experiencias vividas, podemos decir que ha sido un buen campeonato tanto a nivel deportivo como a nivel personal donde ha madurado mucho como deportista y ha obtenido experiencias vitales irrepetibles. Siendo la primera vez que se acude a un Campeonato de España Absoluto por parte de Mario.

Por todo esto, hay que tener en cuenta la importancia de la participación de nuestro nadadores en uno de los campeonatos con más nivel de los que se recuer-dan en los últimos años. La dificultad de las marcas mínimas exigidas para poder participar y el nivel real de los participantes (numerosos nadadores con pasaporte para participar en Campeonatos de Europa de sus categorías, nadadores con aspi-raciones a participar en los JJOO de Río de Janeiro, varios medallistas mundiales Junior….), hace resaltar aún mas si cabe el gran trabajo que están haciendo los nadadores conquenses y todo el Club Natación Cuenca. Por ello desde el Club Nata-ción Cuenca, mandamos todo nuestro reconocimiento y sentimiento de orgullo a Mario y Saúl, por su gran papel en los Campeonatos Nacionales animándole a seguir por el mismo camino del trabajo y sacrificio para poder cumplir sus metas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios