www.cuencanews.es
El PSOE pide la paralización del plan hidrológico del Tajo y que la Diputación traslade el vertedero a una nueva localización

El PSOE pide la paralización del plan hidrológico del Tajo y que la Diputación traslade el vertedero a una nueva localización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2016, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Instar al futuro Gobierno de España a la paralización del Plan Hidrológico del Tajo “que aprobó a toda prisa el Gobierno en funciones de Rajoy” es una de las demandas que llevará el Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca al Pleno de mañana. Así lo ha señalado su portavoz, Joaquín González Mena, recordando que el Parlamento Europeo aprobó el pasado 13 de julio un informe que supone “un varapalo demoledor a las tesis del Partido Popular en relación con el trasvase y con la gestión de la cabecera del Tajo”.

 

 

El diputado del PSOE ha explicado que dicho informe fue elaborado después de que en el mes de febrero un grupo de parlamentarios europeos visitaran la cuenca del río Tajo, constatando “el mal estado del mismo y las consecuencias derivadas de una gestión que pone como primer objetivo la satisfacción de las derivaciones de caudales al Levante a través del trasvase Tajo-Segura”.

 

La moción pide también que se haga una nueva revisión del citado Plan Hidrológico “desde el diálogo con las instituciones, colectivos y fuerzas políticas, así como desde el respeto por las demandas ambientales del propio río y por las legítimas aspiraciones y derechos de los habitantes de la propia cuenca del Tajo”.

 

Traslado del vertedero

El PSOE pide también a través de una moción que la Diputación Provincial de Cuenca solicite colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para buscar una nueva ubicación del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente del Consorma, y trasladarlo “a la mayor brevedad posible” a la misma.

 

Y es que, según ha explicado González Mena, la situación actual del citado vertedero “provoca intensos malos olores en sus alrededores”, afectando directamente a núcleos de población como Las Pernalosas, perteneciente a Villar de Olalla, o a la estación del AVE. En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “no puede ser que los visitantes lleguen a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde el turismo es tan importante, y el recibimiento sean tales malos olores”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios