www.cuencanews.es
Mario Olivas se proclama subcampeón de España de salvamento y socorrismo en sprint de playa juvenil

Mario Olivas se proclama subcampeón de España de salvamento y socorrismo en sprint de playa juvenil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2016, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El socorrista del SVAT Mario Olivas Moya, se ha proclamado subcampeón de España en la prueba sprint de playa juvenil, verificada el día 23 de julio dentro del Campeonato de España de salvamento y socorrismo celebrado en Laxe (La Coruña) durante los días 23 y 24 de julio.

El taranconero logró hacerse con la plata con una extraordinaria carrera en la final de sprint de playa, a la que llegó tras haber logrado la primera posición en las eliminatorias y las semifinales.

 

Gran trabajo también el de Mario en la prueba de banderas desarrollada el domingo 24, donde tras protagonizar unas excelentes carreras en las series eliminatorias y semifinales, logró pasar a la final y clasificarse en la duodécima posición nacional de la categoría juvenil.

Gran trabajo y enorme esfuerzo también el del resto de la expedición del SVAT, compuesta por Francisco Álvarez y Raúl García, en categoría junior masculino, logrando Fran entrar en la final de surf; María Montalvo, Andrea Bricio y Luna Moreno, en juvenil femenino y Mario Olivas, Álvaro Olivas y Francisco Berzal, en categoría juvenil masculino.

Finalmente y aún a pesar del  reducido número de socorristas con el que participó en las distintas categorías, el SVAT consiguió clasificarse en décimo tercera posición de la general juvenil masculino, con treinta y tres equipos participantes, en la vigésima posición de la clasificación juvenil femenino, con 31 equipos y en el vigésimo tercer puesto de la general junior masculino, 31 equipos en competición. En las clasificaciones conjuntas, el SVAT se situó en la décimo novena posición juvenil, con 67 equipos en competición, y en el trigésimo puesto junior, con 57 equipos inscritos.

El ACN Marisma se hizo con la victoria en las conjuntas de las categorías juvenil y junior, obteniendo el primer puesto en junior femenino, junto al Alcarreño que lo fue en junior masculino y juvenil masculino y el Noja en juvenil femenino.

En la general juvenil le siguen el Noja Playa Dorada y el Salvamento Sada, mientras que en la junior aparecen en la segunda y tercera plaza el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y el Vallecas SOS, respectivamente.

Satisfacción, en fin, en el equipo SVAT de salvamento con su participación en el XXVIII Campeonato de España de salvamento y socorrismo  de verano, en el que se dieron cita 338 socorristas pertenecientes a 43 clubes de once Comunidades Autónamas, encuadrados en 124 equipos, 67 juveniles, con 33 masculinos y 31 femeninos, y 57 junior, con 31 masculinos y 26 femeninos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios