www.cuencanews.es
Ayuntamiento y UCLM inician conversaciones para la firma de un convenio de uso del espacio municipal en  la calle Mosén Diego de Valera

Ayuntamiento y UCLM inician conversaciones para la firma de un convenio de uso del espacio municipal en la calle Mosén Diego de Valera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de julio de 2016, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha tienen previsto firmar un acuerdo para que la institución educativa pueda utilizar el espacio donde está situado el ascensor de la calle Mosén Diego de Valera (antigua Zapaterías).

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria del campus, María Ángeles Zurilla, han visitado este espacio para conocer de primera mano su estado y estudiar las posibilidades de utilización a que se pueda destinar.

 

Con este acuerdo, el Consistorio quiere darle un uso a este espacio que durante todo el mandato anterior estuvo cerrado y, al mismo tiempo, poder usar el ascensor con el fin de facilitar un acceso sin barreras a la Plaza Mangana, Plaza de la Merced y Museo de las Ciencias.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha declarado que con este acuerdo se pretende revitalizar el Casco y dotar a la ciudad de un nuevo espacio expositivo, además de permitir que las personas con problemas de movilidad también puedan acceder a la Plaza Mangana entre otros, y disfrutar así de un lugar de ocio recientemente rehabilitado por el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca.

Dicho convenio preverá la cesión de uso del local a la Universidad para que ésta lo utilice como espacio cultural expositivo y educativo. A partir de ese momento, la UCLM arbitrará las líneas de actuación necesarias para que los artistas o colectivos interesados puedan presentar los proyectos susceptibles de ser integrados en él.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios