www.cuencanews.es
Derrota del Ciudad Encantada en su visita a Valladolid

Derrota del Ciudad Encantada en su visita a Valladolid

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de agosto de 2016, 02:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado hoy una nueva victoria, apoyado en una seria defensa y con grandes actuaciones de los dos porteros, César Pérez y Javi Díaz, y en un juego de ataque dinámico y efectivo, que se le atravesó al Cuenca desde el principio.

Los dos equipos se mostraron de inicio muy firmes en defensa, lo que derivó en una igualdad inicial que rompieron los vallisoletanos merced a la gran actuación de César Pérez en la portería, quien culminó la férrea barrera impuesta por sus compañeros, para ir distanciándose en el marcador.



Con el 8-4, el técnico del Cuenca, Lidio Jiménez, solicitó un tiempo muerto, tras el que aprovechó para introducir los primeros cambios y pedir más presión defensiva a sus jugadores, que encontraron en Martín Ariel y en Alves a sus referentes ofensivos, lo que impidió que los locales ampliaran las diferencias.

El Recoletas Atlético Valladolid actuaba como bloque, mientras que los conquenses dependían en demasía de Alves en ataque lo que, añadido a la seguridad de César Pérez en la meta local -doce paradas en la primera mitad- permitió a los de Nacho González ampliar la renta, hasta el 16-10 con el que se llegó al descanso.

El Atlético Valladolid no bajó el nivel tras la reanudación y, con un juego fluido en ataque, comandado por De la Rubia, siguió incrementando su renta hasta alcanzar los nueve goles (21-12) y, aunque el Ciudad Encantada lo intentaba, no era capaz de superar ni la defensa local ni, en este caso, el cerrojo en el que se convirtió Javi Díaz.

Ariel, desde el pivote, y un incansable Alves, a los que ayudaron de manera intermitente Nolasco y Canyigueral, mantenían vivo a su equipo en el plano ofensivo, mientras que en el conjunto vallisoletano aportaron todos los jugadores, mucho más coordinados y organizados.

Incluso el último en llegar al Atlético Valladolid, Víctor Rodríguez, demostró sentirse muy cómodo con sus compañeros y realizó un gran partido, no solo en el plano defensivo, sino que también anotó cuando tuvo oportunidad.

Al final, el marcador reflejó un contundente (32-24), una renta que pudo haber sido mayor, de no ser porque en los últimos compases del encuentro los locales se relajaron, y Medina y Fernández aprovecharon para recortar los diez tantos de máxima (30-20), para dejarlo en ocho.

Ficha técnica:

32- Recoletas Atlético Valladolid (16+16): César Pérez (Javi Díaz, ps), De la Rubia (2), Fernando Hernández (2,1p), Serdio (4), Viscovich (3,1p), Roberto Pérez (4), Dujshebaev (3), Lorasque (4), Turrado (1), Víctor Rodríguez (2), Diego Camino (1p), Río (2), Serrano (1), Dani Pérez (1), Joel Gómez (-) y Grossi (2).

24- Liberbank Cidad Encantada (10+14): Vial (Casas, ps), Canyigueral (3), Martín Ariel (7), Hugo López (-), Alves (6,2p), Nolasco (2), Perovic (1), Fernández (2), Sergio López (-), Ojeda (-), Medina (3) y Cortés (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 7-4, 10-6, 12-8 y 16-10 (descanso); 19-12, 21-15, 23-16, 27-19, 29-20 y 32-24 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán Martín (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Turrado (m.22, 36), Víctor Rodríguez (m.42), Dujshebaev (m.52), del Recoletas Atlético Valladolid y a Fernández (m.26), Perovic (m.28), Alves (m.44), Medina (m.51), del Liberbank Ciudad Encantada.

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 600 espectadores. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios