www.cuencanews.es
Uña acogió la sexta jornada del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Uña acogió la sexta jornada del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2016, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde, a las 17:30 horas, comenzaba en la localidad de Uña la sexta jornada del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”.

 

Se daba por iniciada la competición con los 10 equipos presentes para realizar el sorteo de orden de actuación, respetando siempre el primer lugar de lanzamiento para Uña, como equipo anfitrión. Posteriormente se explicaban las peculiaridades en el reglamento de los Bolos de Uña, entre los que destacan la presencia de tres filas con tres bolos cada una, y la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la biga de rebatida para poder ser consideradas válidas.

 

Al final de las cuatro entradas el equipo que figuraba con más derribos fue Zarzuela, que con 35 puntos se adjudicaba el triunfo en la prueba y daba otro pasito más para ganar el Circuito. Con dos puntos menos, en la segunda posición de la prueba, se clasificaba Valdemoro-Sierra, lo que le servía para asaltar el segundo puesto en la Clasificación General del Circuito.

 

Con 32 derribos, La Cierva conseguía la tercera posición del podio, lo que le pone a tiro de piedra el tercer puesto en el Circuito. Cuenca, con 30 puntos, clasificaba como cuarto equipo, muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados, y va perdiendo fuelle en la general del Circuito, donde ahora es tercero.

 

Buenache de la Sierra conseguía la quinta plaza, con 29 puntos. Tras un empate a 27 entre Las Majadas y Uña, la tirada de desempate le dio Las Majadas el sexto puesto, quedando Uña en la séptima posición. También hubo tirada de desempate entre Beamud y Portilla, que con 26 puntos, se jugaban la octava y novena plaza, con mejor suerte para Beamud, lo que enviaba a Portilla al último puesto de la Clasificación General. Y la décima y última posición de la prueba fue para Huélamo con 22 bolos, sobre todo por la floja primera entrada en la que sólo consiguieron 3 derribos.

 

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón Social, y corrió a cargo del Teniente de Alcalde Carlos de la Hoz y del concejal de cultura y deportes Jorge Rolanía. En esta ocasión, en la entrega de premios se reconoció la mejor actuación individual, que correspondió a Herminio Redondo, del equipo de La Cierva, con un total de 13 derribos conseguidos.

 

Tras ello, se convidó a todos los participantes y acompañantes a un ágape, dando por finalizada la jornada a las 22 horas, recordando que la siguiente jornada del Circuito será en Huélamo el próximo sábado 27 de agosto.

 

 

La clasificación de esta sexta jornada fue la siguiente:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Zarzuela

35

2

Valdemoro-Sierra

33

3

La Cierva

32

4

Cuenca

30

5

Buenache de la Sierra

29

6

Las Majadas

27 (10) (9)

7

Uña

27 (10) (8)

8

Beamud

26 (8)

9

Portilla

26 (4)

10

Huélamo

22

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios