www.cuencanews.es
Gabaldón acogía la XXII edición de la MTB Clásica de Los Cabrios

Gabaldón acogía la XXII edición de la MTB Clásica de Los Cabrios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2016, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 20 de Agosto de 2016 tuvo lugar la XXII Clásica de Los Cabrios en la localidad de Gabaldón. La prueba, puntuable para el IX Circuito MTB Diputación de Cuenca, dio comienzo a las 17 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y la organización corrió a cargo del Club Deportivo Angostillo MTB.

 

Un total de 201 corredores pasaron el control de firmas. Por delante les esperaba un trazado de 34 kilómetros en dos vueltas (17 kilómetros para Promesas y Féminas) a un recorrido que transcurre por parajes como el Vallejo de Los Cabrios,  que da el nombre a la carrera.

 

El ambiente se iba animando, a los acompañantes de los participantes poco a poco se les iba uniendo el público local y el de otras localidades vecinas atraídos por el gran ambiente ciclista de la calurosa tarde. Con el cajón de salida de los cuarenta primeros clasificados del Circuito ya en posición y unos sofocantes 32 grados de temperatura, se dio el pistoletazo de salida a cargo del alcalde de la localidad, José Vicente López Pardo.

 

Como novedad, este año la salida fue neutralizada hasta salir del casco urbano, transcurriendo posteriormente por la periferia del pueblo durante un kilómetro y medio y volviendo a acceder otra vez al municipio con el pelotón bien estirado y a una velocidad vertiginosa, lo que hizo las delicias del público congregado en La Plaza. El calor parecía no hacer mella en la cabeza de carrera que marcaba un ritmo frenético durante todo el primer parcial. En el primer paso por meta el cuarteto formado por Iván Ruiz Blasco (C.C. Ajo y Agua), Rafael Jordán Gadea (Bicistore Ulb Delikia), Ignacio López-Caniego Vera (3HCycles) y Salvador González Malavia (3HCycles) pusieron tierra de por medio, imponiendo su dominio y marcando un tiempo diez segundos por debajo de los 51 minutos.

 

El trazado gabaldonés es un viejo conocido de la afición de bikers conquenses, este año además de a su exigente y variado repertorio de repechos explosivos, trialeras rápidas y zonas de mucha piedra suelta; tendrían que enfrentarse con un elemento que no por conocido dejaba de ser novedoso debido al horario de la Clásica: el calor, que no cesó durante toda la jornada y determinó, y de qué manera, el sino de la prueba para los participantes en esta edición.

 

El corredor que mejor se adaptó a estas duras condiciones fue Rafael Jordán Gadea, que detuvo el crono en una marca de 1:36:19. En segunda posición pasaría por meta Iván Ruiz Blasco a 0:13 segundos, y completaría la terna el vencedor de la anterior edición de Los Cabrios, Ignacio López-Caniego, a 0:41.

 

Entre las mujeres el primer puesto, con gran claridad, fue para Tamara Encinas Murcia (Finca Antigua-El Castillejo), que invirtió un tiempo de 1:13:27 en finalizar el recorrido. Segunda, a 4:35, llegaba Raquel Ramiro Gonzalez (LRE No Marchita). Y la tercera posición la conseguía Ana Herrera Navarro (C.D. Mijami MTB), con más de 14 minutos perdidos.

 

 

 

Por categorías, los podios quedaron de la siguiente manera:

  • Élite:

1º Carlos Martínez (Rujamar); 2º Sebastián Gómez  (Bicis Sebas); 3º Óscar Carrasco (Bicis Sebas)

  • Master 30:

1º Rafael Jordán (Bicistore); 2º Adrián Escrig (G.D. Belga); 3º Sergio Gómez Vigara (JC Bike Team Torrent)

  • Master 35:

1º Ignacio López-Caniego (3HCycles); 2º Andrés Almendros (Gobik); 3º Ismael Cabello (Team Calderona)

  • Master 40:

1º Salvador González (3HCycles); 2º Jorge Díaz (Tarancón); 3º José Juan Valdés (Finca antigua)

  • Master 45:

1º Julio García Carrión (BH Concept); 2º Ángel Llorens  (Todobici Cuenca); 3º Miguel Ángel Rodríguez (3HCycles)

  • Master 50:

1º Santiago Madrona (BH Concept); 2º Frutos Muñoz (Acruzalomos); 3º Pascual Giménez (3HCycles)

  • Sub 23:

1º Iván Ruiz Blasco (C.C. Ajo y Agua); 2º Darío Garrido (BTT Estampida); 3º Adrián Ortega (Todobici)

  • Promesas:

1º Daniel Vieco (3HCycles); 2º Javier Arellano (C.C. Ajo y Agua); 3º Eloy Palomar (Team Calderona).

 

Por equipos, el primer clasificado fue Finca Antigua-El Castillejo, segundo clasificado 3HCycles-ULB-Doppio Slavo y tercer puesto fue a manos del RXR Villarrobledo.

 

Al finalizar la prueba corredores y acompañantes, y público en general pudo disfrutar de un aperitivo ofrecido por la organización.

 

En la Plaza del Ayuntamiento se celebró la entrega de premios, con la presencia del presidente de C.D. Angostillo MTB, Esteban Maíz, el alcalde José Vicente López y el teniente de alcalde Valentín Engra.

 

La siguiente cita del calendario será en la localidad alcarreña de Cañizares el próximo día 4 de Septiembre, sobre un trazado de 36 y 24 kilómetros, según categorías, y con hora prevista de salida a las 10 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios