www.cuencanews.es
Adif licita obras de mejora de varios taludes en la provincia

Adif licita obras de mejora de varios taludes en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2016, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Adif Alta Velocidad ha licitado dos contratos para la mejora de varios taludes de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, ubicados en la provincia de Cuenca, con un presupuesto global de 392.998 euros (IVA incluido).

 

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de obras de acondicionamiento y mejora del talud derecho del desmonte ubicado entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 194/780 y 195/230, en las inmediaciones de los andenes de la estación de alta velocidad Cuenca Fernado Zóbel. En la actualidad, dicha infraestructura presenta un cierto deterioro, como consecuencia de la erosión originada por el agua de escorrentía.

 

Los trabajos consisten en la revegetación del talud mediante hidrosiembra, y la plantación de arbustos en una franja de ocho metros de ancho próxima al pie del mismo, en la zona frente al andén segundo de la estación. Como consecuencia de esta actuación, se reducirá considerablemente el mantenimiento de las cunetas de pie. También se llevarán a cabo mejoras en el drenaje longitudinal en la coronación del desmonte.

 

Este contrato cuenta con un presupuesto de 241.410,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

El segundo de los contratos hace referencia a la licitación de un estudio geológico-geotécnico y la posterior redacción del proyecto de construcción, que permita definir la solución más adecuada para la estabilización definitiva del desmonte del talud localizado entre los pp.kk. 139/050 y 139/960 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.

 

Por otra parte, se llevará a cabo el proyecto de construcción que permitirá la estabilización definitiva del talud. Para ello, se llevará a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones, a falta de los resultados del estudio geológico-geotécnico:

 

-       Retirada del muro de escollera actual.

-       Ejecución de un sistema de contención en el pie del desmonte.

-       Saneo de la masa deslizada y restitución del material movilizado.

-       Reducción de la entrada del agua en el talud mediante:

-       Reparación de las pérdidas de agua de las conducciones y arquetas de la cabecera del desmonte.

-       Restitución de la cuneta ubicada al pie del desmonte.

-       Reposición de la cuneta de guarda de coronación.

 

Este contrato cuenta con un presupuesto de 151.587,4 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios