www.cuencanews.es
El saxofonista David Pons, la confirmación de la altísima calidad del Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesado

El saxofonista David Pons, la confirmación de la altísima calidad del Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2016, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tercer concierto del Festival Internacional de Música Almonacid del Marquesado (CFIMAM) tuvo lugar ayer en un nuevo escenario. Tras los primeros conciertos en el Anfiteatro de Segóbriga y el Monasterio de Uclés, el público asistente se congregó anoche ante el pórtico de la Iglesia de Santiago para disfrutar de un recital de Saxofón y piano a cargo de David Pons y acompañado por Julián Sánchez al piano.

David Pons, uno de los saxofonistas más importantes del panorama musical, interpretó un programa variado y atractivo, con obras de Schumann – que lanzará próximamente en su nuevo trabajo discográfico -, Kreisler, Cheng y la Sonata op. 19 de P. Creston, una de las cimas virtuosísticas y musicales del repertorio para saxofón.

 

Con gran versatilidad y seguridad, David Pons ofreció al público todas las caras, sonidos y timbres de los distintos saxofones con los que avanzó por un repertorio complejo y exigente y que bordó excepcionalmente con un gran trabajo por parte de ambos intérpretes.

El público volvió a llenar por tercera noche consecutiva todos los asientos disponibles ofrecidos para este concierto, y pudo disfrutar para concluir el mismo de la Nana de M. de Falla, una obra que David Pons ofreció fuera de programa.

Tras tres noches consecutivas confirmando el éxito del CFIMAM, el Festival continúa esta noche con la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha a las 22:30 en el Anfiteatro de Segóbriga. David Pons, junto a otros profesores del curso que se está celebrando hasta mañana en Almonacid del Marquesado como Manuel Blanco, José Antonio García o Julián Sánchez, actuarán esta noche de nuevo como solistas al frente de la orquesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios