www.cuencanews.es
C´s propone crear una comisión de estudio para solucionar “el grave problema” de efectivos de la Policía Local

C´s propone crear una comisión de estudio para solucionar “el grave problema” de efectivos de la Policía Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2016, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca propone que se cree una comisión de estudio con el objetivo de abordar la “grave situación” en la que se encuentra la Policía Local, cuya plantilla, según sus representantes sindicales, no alcanza a cumplir los servicios mínimos pactados en el último Consejo de este colectivo.

Tras el encuentro que María Jesús Amores y Tony Calvo han mantenido hoy con los representantes de CSI-CSIF, UGT y STAS, los concejales de la formación naranja urgen la creación de una comisión “que venga a resolver la precaria situación de un cuerpo mermado y que en los próximos meses experimentará una reducción mayor como consecuencia de la jubilación de más efectivos y el paso de algunos de sus miembros a segunda actividad”.

 

Dicha comisión estaría compuesta por representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, técnicos municipales, y los propios representantes sindicales de la Policía Local. Tendría como primer objetivo analizar la situación actual del Cuerpo y establecer a corto, medio, y largo plazo las vías de solución de un problema que, según puso sobre la mesa C´s el año pasado, “viene determinado por la falta de previsión de los equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento en los últimos años”.

Durante la reunión, los representantes sindicales de la Policía Local han expuesto que la plantilla actual no llega a medio centenar de profesionales, y que sería necesaria la incorporación de 25 efectivos para atender correctamente a la ciudadanía.

Del mismo modo, han alertado de que la “precaria” situación actual no garantiza que se cubra el mínimo de seis efectivos por turno que se determinó en el último Consejo de la Policía Local, ante la imposibilidad de cubrir el también mínimo de nueve, ocho y seis efectivos por turno que establece el reglamento municipal.

Esta situación, según informan, ha obligado al Jefe de la Policía Local a establecer un protocolo de prioridades en función de la naturaleza del requerimiento y ha ocasionado que en determinados turnos no haya habido al menos una patrulla en la calle.

Por todo ello, C´s considera necesario crear una comisión que determine soluciones a corto plazo que garanticen unos servicios mínimos, así como la estructura jerárquica, y otras a largo plazo como pueda ser un programa de reposición de efectivos.

Los concejales de la formación naranja creen que el problema de la Policía Local exige una solución de consenso entre todos los grupos políticos y un compromiso institucional que vaya más allá de una legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios