www.cuencanews.es
Prieto remarca la armonía y convivencia reinante en Casasimarro en torno a su Patrón San Bartolomé

Prieto remarca la armonía y convivencia reinante en Casasimarro en torno a su Patrón San Bartolomé

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casasimarro es uno de los municipios de la provincia de Cuenca que celebran estos días a San Bartolomé. Una cita importante para los casasimarreños a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien se desplazaba el martes por la tarde a la localidad con el fin de compartir con los vecinos el arranque oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé. Prieto, que estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde, Juan Sahuquillo, y los diputados provinciales David Cuesta, Óscar Pinar y Mercedes Herreras, asistió a la solemne procesión de traslado del Patrón desde su ermita hasta la iglesia parroquial de San Juan Evangelista.

 

El presidente remarcó la armonía y sana convivencia reinante en Casasimarro en torno a su Patrón, San Bartolomé, a la vez que quiso llamar la atención sobre la excelente labor prestada por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil durante el recorrido procesional.

Una vez la imagen del Patrón ya descansaba en el interior del templo parroquial, Prieto acompañó al primer edil y a la Reina y Damas de Honor en el tradicional corte de cinta que marca la apertura oficial de la Feria con el consiguiente encendido de la puerta. La jornada festiva se completó con un castillo de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Globla Foc, en la avenida Eugenio Martínez, y la tradicional verbena popular, en esta ocasión, amenizada por la orquesta Espectáculo Magic Band.

De esta manera, se daba el pistoletazo de salida a unos festejos que este miércoles viven su Día Grandes y que se prolongarán hasta el próximo domingo, 28 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios