www.cuencanews.es
Intenso fin de semana en el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Intenso fin de semana en el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante este fin de semana se disputaron tres pruebas del IX Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con pruebas el sábado en Cañaveruelas (Zona 1) y Mira (Zona 2), y el domingo en Casas de Benítez (Zona 3).

 

 

CAÑAVERUELAS (ZONA 1)

 

Con la prueba de Cañaveruelas, la Zona 1 llega a su ecuador. Nueve fueron las parejas inscritas en esta ocasión, que quedaron encuadradas en tres grupos de tres, de  las que accederían a semifinales la mejor de cada grupo y la segunda mejor de los tres grupos.

De esta manera, en la primera semifinal la pareja de Tinajas formada por Ismael Carrasco y Daniel Hervás se medían a la pareja formada por el capitalino Virgilio Cuenca y el jugador de Tinajas Samuel Carrasco, y que finalmente se resolvió con victoria para los primeros por 15-11. En la segunda semifinal los locales Rubén Espada y Rodrigo López se impusieron en una emocionantísima partida a José Ramón De Manuel y Adrián Polo por un ajustado 18-17.

Las dos parejas que caían en semifinales se enfrentaban en la partida por el tercer y cuarto puesto. En ella vencieron Samuel y Virgilio.

En la final Rubén y Rodrigo vencían a Daniel e Ismael, adjudicándose de esta manera la victoria en el torneo de su localidad.

 

MIRA (ZONA 2)

 

Cinco fueron las parejas que se dieron cita en la quinta prueba de la Zona 2. Tal y como contempla el reglamento del Circuito la competición se jugó con el sistema de liga todos contra todos, jugando de esta manera cada pareja 4 partidas.

Los campeones fueron Pedro Viejobueno y Cristian Gómez. Tras ellos, los locales Gerardo De Fez y Cristian De Fez, se hacían con el subcampeonato, siendo tercera la pareja de Valencia  formada por Salvador Cuenca y José Talens.

CASAS DE BENÍTEZ (ZONA 3)

 

10 fueron las parejas presentes en la última prueba de la zona 3, que quedaron encuadradas en dos grupos de tres y uno de cuatro, en los que los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos accedería a unas cotizadísimas semifinales.

 

 

El grupo A fue dominado por el capitalino Alejandro Rodrigo y el de La Peraleja Roberto Tudela, que se impusieron de forma clara en sus dos partidas y obtuvieron un lugar en las semifinales. Los madrileños  David Fernández y Rubén Díez no dieron opciones a sus rivales del grupo B y consiguieron el pase a semifinales. El grupo C fue el más reñido de los tres y se tuvo que resolver en una última partida que enfrentaba a  José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda contra la pareja de Casas de Haro formada por Daniel Martínez y José Chafarra que se resolvió del lado de los primeros por un ajustado 12-10. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja de Casas de Haro.

 

En los cruces de semifinales se enfrentaron la pareja Alejandro Rodrigo y Roberto Tudela contra José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda, quedando el resultado final a favor de los primeros por 12-9.

 

La otra semifinal enfrentaba a la pareja formada por David Fernández y Rubén Díez contra Daniel Martínez y José Chafarra. El resultado final fue de 15-7 a favor de los primeros.

 

En la final de consolación José Antonio y Luis se imponían por 15-8.

 

Restaba sólo por decidir qué pareja se llevaba la victoria en la prueba que cerraba la competición en la Zona 3, y ese honor recayó en Alejandro Rodrigo y Roberto Tudela, que en una ajustadísima partida frente a David Fernández y Rubén Díez, consiguieron cerrar un resultado de 14-10 y llevarse el campeonato.

 

 

PRÓXIMA JORNADA

Este fin de semana el Circuito no para y habrá prueba en dos de las cuatro zonas. El sábado abre el circuito la prueba de Villar de Olalla (Zona 1), y continuará el domingo con la disputa de la prueba de Aliaguilla (Zona 2).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios