www.cuencanews.es
IU respalda la petición de los sindicatos de incorporar 25 nuevos Policías Locales

IU respalda la petición de los sindicatos de incorporar 25 nuevos Policías Locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2016, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del martes IU se reunió con los delegados sindicales de la policía local para conocer de primera mano su situación, no sólo en cuanto a carencias de personal, sino también a la falta de vehículos y materiales.

La formación considera que la petición de estos es justa, ante la falta de efectivos existente. Sólo incrementando la plantilla se puede paliar la situación, que se ha deteriorado los últimos años con amortizaciones de plazas en lugar de convocar oposiciones.

 

Para IU, esto se ha hecho así con la intención de liberar partidas presupuestarias, en este caso de personal, para pagar la enorme deuda que pesa sobre el Ayuntamiento. De esta manera está afectando la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Plan de Ajuste a la policía, dejándola sin personal, mientras vemos estos días seguridad privada para vigilar el recinto ferial.

Por ello desde IU respaldan la petición de 25 nuevas incorporaciones en el menor plazo posible, calificando la convocatoria anunciada de 3 plazas de insuficiente. Y trabajarán para que la situación del cuerpo se debata en el próximo Pleno. También animan a los propios agentes a tomar la palabra en el mismo, en uso del nuevo reglamento orgánico que lo permite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios