www.cuencanews.es
El PSOE se pregunta si “no se ha equivocado el PP” y está criticando ahora los recortes en educación “que perpetró Cospedal”

El PSOE se pregunta si “no se ha equivocado el PP” y está criticando ahora los recortes en educación “que perpetró Cospedal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Torralba ha valorado que se ha recuperado el diálogo con los agentes sociales del ámbito educativo y que ya hay sobre la mesa una propuesta de acuerdo para mejorar el sistema y las condiciones profesionales de los docentes. Asimismo, apunta que “por mucho que le pese al PP, el próximo curso se contará con más profesores”.

 

“Está claro que al PP de Cuenca se le han traspapelado las cifras y está criticando ahora lo que su jefa Cospedal hizo en la pasada legislatura, cuando perpetró el mayor recorte jamás visto en las políticas educativas de Castilla-La Mancha”. Así lo ha señalado la diputada regional del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien considera que “por muchas mentiras que digan los dirigentes ‘populares’, los ciudadanos saben que las cosas están cambiando a mejor en esta tierra”.

 

Especial valor ha dado Torralba al hecho de que con el presidente García-Page se ha recuperado el diálogo con los agentes sociales, también en el ámbito educativo, y ya hay sobre la mesa una propuesta de acuerdo para mejorar el sistema y las condiciones profesionales de los docentes. Un borrador “que se plantea no sólo a corto plazo, sino para los próximos años, puesto que hay que planificar cómo ir recuperando paulatinamente los derechos perdidos a lo largo de los cuatro años de Cospedal”.

 

Como ejemplo ha puesto el hecho de haber recuperado la protección de la maternidad en el acceso a los puestos de trabajo docentes interinos, que se perdió en la pasada legislatura. “Es sólo un paso más en el camino iniciado por el presidente García-Page de volver a construir lo derruido por el PP”, ha incidido Torralba.

 

La responsable socialista ha apuntado que “por mucho que le pese al PP, el próximo curso se contará con más profesores gracias a la disminución de las ratios que ha establecido el actual Gobierno regional”. Actuaciones todas ellas, ha finalizado, que “vienen a paliar el destrozo que hizo Cospedal en la Educación de nuestra tierra, cerrando escuelas rurales, despidiendo profesores y eliminando convocatorias que ahora, poco a poco, vamos a recuperar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios