www.cuencanews.es
Raphael y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo repasarán juntos esta noche en Cuenca los mayores éxitos de la carrera del artista jienense

Raphael y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo repasarán juntos esta noche en Cuenca los mayores éxitos de la carrera del artista jienense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 10:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras un final a lo grande de la Feria Taurina de San Julián 2016 con la corrida de rejones en la que Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández salieron por la Puerta Grande, el programa de la ‘Feria y Fiestas de San Julián 2016’ llega este jueves con más novedades y actividades.

Una de las principales citas para este jueves será la actuación de Raphael, quien interpretará en la capital algunos de sus mayores éxitos tras más de 55 años de carrera musical. Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, en un concierto que se enmarca dentro de su gira ‘Raphael Sinphónico’. Temas como ‘Escándalo’, ‘Mi gran noche’ o el ‘Yo soy aquel’ que llevaron al artista jienense a lo más alto y que podrán escucharse en el recinto ‘Serranía’ conquense a partir de las 22 horas.

 

Raphael visita Cuenca en un tour que durante más de un año le ha llevado por las principales ciudades españolas. Gira a la que todavía le quedan importantes citas como Madrid, Valencia o Málaga, donde ha agotado las entradas. Aquí en la capital conquense, desde la organización apuntan a que ya se han vendido más de 2.500 entradas para este espectáculo de cerca de tres horas que contará con la inconfundible voz de Raphael y la música de una de las más importantes orquestas sinfónicas de la Comunidad Valenciana en vivo.

Por otro lado, hoy también dará comienzo la 61ª edición del Concurso Nacional Hípico ‘Mercedes Benz Show Jumping’. A partir de las 16 horas, en el recinto ferial ‘La Hípica’, comenzarán las primeras carreras ecuestres de uno de los eventos anuales más importantes de la ‘Feria y Fiestas de San Julián’. Para este año se espera la participación de hasta 250 caballos, el doble que en 2015 y todo un récord para la historia de la competición conquense, la segunda más importante de toda España en cuanto al número de afluencia y apuestas, solo por detrás de la de Gijón.

Además, como novedad en el evento que se prolongará hasta el próximo domingo, se reservará un espacio para los niños, con actividades lúdicas y didácticas sobre el mundo del caballo, habrá también un rodeo nocturno y se mantendrá la prueba que reúne vehículos y caballos.

Para los más pequeños, esta mañana se celebrará la segunda fase clasificatoria del concurso de esculturas de arena del Parque de Santa Ana. Diez seleccionados, junto con los elegidos en la jornada de ayer participarán mañana en la final. Así, la competición de hoy dará comienzo a las 11:30 horas. Media hora más tarde, al mediodía, en el mismo parque, se representará el guiñol ‘Chupagrifos’.

En el ámbito musical, el espectáculo ‘Priscilla. Reina del desierto’ volverá a los escenarios del Teatro Auditorio de Cuenca con un nuevo pase a las 20:30 horas. Sus más de 40 artistas formarán parte, durante más de dos horas, de otra de las siete representaciones que todavía quedan hasta el domingo. Por su parte, a partir de las 22:30 horas, la música de las orquestas más populares llegará al Parque de San Julián de manos del grupo ‘Sabor motillano’.

En cuanto al resto de la programación deportiva además del concurso hípico, por tercer día consecutivo se mantienen, para este jueves, los campeonatos de bolos, tanto individuales como por equipos, en la bolera del Recreo Peral a partir de las 16 horas. Por la tarde también se seguirá celebrando el torneo de mus en el mesón ‘La Barrica de Miguel’, del barrio ‘Fuente del Oro’.

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria y fiestas de San Julián 2016 que puede ver en nuestra galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios