www.cuencanews.es
CONVECU destaca que siguen creciendo las matriculaciones a la espera del efecto del final del PIVE
Ampliar

CONVECU destaca que siguen creciendo las matriculaciones a la espera del efecto del final del PIVE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que las matriculaciones en la provincia de Cuenca siguen creciendo, aunque llama a la prudencia porque se ha agotado el último Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE) y esto puede suponer un descenso de las ventas en los próximos meses.

 

Por lo tanto, desde CONVECU apuntan que sería conveniente que se siguieran con los incentivos a la venta de vehículos, más si cabe porque los datos de matriculaciones, aunque positivos, se sitúan lejos de las cifras anteriores a la crisis económica.

Asimismo, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca reitera que todas estas ayudas que se realicen en el sector de la automoción, regresarán a las arcas públicas, ya que posteriormente se recuperan por los impuestos.

 

Datos de ventas

CONVECU apunta que del 1 de enero al 31 de julio  2016 se han matriculado 1.338 vehículos, lo que supone un crecimiento del 23,77% con respecto al mismo período del año pasado.

De estos vehículos 1.124 han sido matriculaciones para particulares, con un crecimiento del 20,99% frente a 2015 y 213 para empresas, un aumento del 40,13%. Además se ha matriculado un coche usado.

El año pasado las matriculaciones totales en este mismo período eran de 1081, con 929 matriculaciones de vehículos destinados a particulares y 152 matriculaciones de vehículos de empresa.

En el mes de julio, ya con el plan PIVE agotando sus fondos, el número total de matriculaciones ha sido de 212, 179 correspondientes a particulares y 33 vehículos de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios