www.cuencanews.es
José Luis Escudero: “El pago por ayuda a domicilio está por encima del 90%”

José Luis Escudero: “El pago por ayuda a domicilio está por encima del 90%”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha querido “rectificar” cada una de las afirmaciones que en sede parlamentaria ha hecho la diputada ‘popular’ Pilar Martínez sobre los retrasos en el pago de la ayuda a domicilio.

Escudero ha recordado cómo el gobierno del presidente García-Page ha modificado la legislación para que los ayuntamientos, una vez se firme el convenio con los distintos consistorios, cobren el 40% en las primeras tres semanas. Unos plazos que contrastan “muy mucho” con los entre 5 o 6 meses cuando no un año de demora que tenía Cospedal, que exigía que se justificara para cobrar.

 

Pero, como ha recordado el diputado socialista, el problema está en que “algunos alcaldes del PP, con una irresponsabilidad tremenda, se están negando a firmar esos convenios con el fin de denunciar que no se paga la ayuda a domicilio”, y eso está ocurriendo con las ciudades de Guadalajara o Cuenca. Y ha asegurado que “a sus alcaldes se les está requiriendo para que se firme cuanto antes, pero qué casualidad, no encuentran huecos en sus agendas para ratificarlo”.

Y ha aclarado, “ya se ha pagado el 91% de la ayuda a domicilio de los convenios que se han firmado” y ha recordado el hecho de que “cuando llegó el presidente García-Page se encontró con que Cospedal no había pagado ni un solo euro de ayuda a domicilio de 2015”.

“Cortinas de humo para no hablar de nuevas realidades”

Frente a lo que supuso el gobierno de  Cospedal de “azote” al estado de bienestar en Castilla-La Mancha, Escudero ha manifestado su satisfacción por las últimas decisiones tomadas por el Gobierno regional para mejorar “ese estado del bienestar y en lo que afecta a los más castigados como son los mayores y dependientes moderados”.

Escudero hacía alusión a las decisiones de subir de 700 a 2.000 el número de plazas del SEPAP, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, de atención a la dependencia. Esta medida, ha recordado, permitirá a las entidades colaboradoras contratar a 68 profesionales. La segunda medida, de la que también se ha hecho eco, es la de duplicar las inversiones para el mantenimiento de centros de mayores, a los que se destinará 750.000 euros, frente a los 330.000 de Cospedal en 2014.

Para el parlamentario socialista, “son dos ejemplos del compromiso del gobierno de García-Page para recuperar un estado del bienestar maltratado por Cospedal”. Y como muestra de ese “abandono” durante la anterior legislatura, Escudero ha señalado cómo “la decisión de Cospedal de bajar hasta un 28% la renta mínima en nuestra región en 2014 arrastró a la baja la media nacional, un dato revelador de cuánto le importaba al PP este colectivo”.

Insiste en que “frente a esa reducción dramática de la renta mínima que hizo Cospedal y que no olvidemos destinada aquellas personas sin ingresos” el actual gobierno “la ha subido a los 420 euros desde el pasado mes de julio”. Y lo que es más grave para el diputado socialista, “el PP votó en contra de esa subida, esto es lo que le importa la atención a los que peor lo estaban pasando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios