www.cuencanews.es
C´s exige la ejecución de un plan integral para el Casco Antiguo y sus hoces

C´s exige la ejecución de un plan integral para el Casco Antiguo y sus hoces

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca exige al equipo de Gobierno la ejecución de un plan integral para el Casco Antiguo y sus hoces que tenga por objeto la puesta en valor de todos sus recursos y la mejora de su habitabilidad.

Los concejales de la formación consideran que ha llegado el momento de abordar, “sin más demoras y de forma global”, toda la problemática de la parte alta de la ciudad a través de un programa abierto y con proyección de futuro que siente las bases de las actuaciones que se deban acometer a lo largo de los próximos años.

 

“Todos los que vivimos y amamos Cuenca estamos cansados de asistir al anuncio de proyectos que no ven la luz con el cambio de signo político. Y, especialmente, en el Casco Antiguo, donde estos proyectos o no se ejecutan, como es el caso de los remontes mecánicos, o se hacen a medias, como el ascensor fantasma de la calle Zapaterías o la urbanización del entorno de la plaza de Mangana”. La portavoz de C´s en el Consistorio, María Jesús Amores, apunta además que, en el mejor de los casos, las actuaciones que sí se desarrollan terminan siendo inútiles por la falta de mantenimiento, como es el caso de los contenedores soterrados de la Plaza Mayor, “que ni PP ni PSOE han sido capaces de arreglar”.

Los ediles de la formación naranja lamentan la falta de continuidad en la gestión municipal “en temas de envergadura y trascendencia”, por lo que apuestan por un modelo con proyección de futuro, realizado desde el sentido común, que acabe, entre otras cosas, “con inversiones improductivas que pesan sobre el bolsillo de todos los ciudadanos”. El último ejemplo, apuntan, se encuentra en el Jardín de los Poetas, actualmente cerrado al público tras invertirse cerca de medio millón de euros en su recuperación.

Coincidiendo con la declaración del veinte aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, la portavoz de C´s en el Ayuntamiento recuerda la importancia que tiene el patrimonio cultural y natural para la ciudad, así como la necesidad de preservarlo y ponerlo en valor. En este sentido, no entiende cómo a lo largo de estas dos décadas no se han abordado y resuelto los grandes problemas del Casco Antiguo aprovechando los recursos que provienen de una institución como el Consorcio Ciudad de Cuenca, “cuya razón de ser es su mejora”.

C´s considera “imperdonable” la falta de una acción decidida por solucionar temas “urgentes” que tantas veces han promovido en Pleno como el de la accesibilidad, la limpieza, el tráfico rodado, el aparcamiento vecinal, el acondicionamiento del mobiliario urbano o los contenedores soterrados, entre otros; y que hacen que se proyecte una mala imagen de Cuenca al visitante.

Pero más allá, la formación hace hincapié en el tema de la habitabilidad, al entender que el Casco Antiguo es un lugar vivo gracias a sus vecinos. “Lamentablemente estamos asistiendo a una despoblación progresiva del barrio emblemático de la ciudad por excelencia, porque a lo largo de los años no se ha hecho nada para facilitar la habitabilidad del mismo. Si no ponemos remedio, a no mucho tardar nos enfrentaremos a otro problema: el de un Casco muerto”, asevera Amores.

Por todo ello, exigen al alcalde Ángel Mariscal que acometa un plan integral para la parta alta de la ciudad que no se limite a la reparación de baldosas y desperfectos menores que, según apuntan, “evidencia la inoperancia de quien, en el momento presente, dice tenerlos resueltos”. “Invitamos al señor alcalde a que se dé un paseo por la zona y compruebe el error mayúsculo de sus afirmaciones”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios