www.cuencanews.es
La Junta anima a los artesanos conquenses a participar en los Premios Regionales de Artesanía “Miguel de Cervantes”

La Junta anima a los artesanos conquenses a participar en los Premios Regionales de Artesanía “Miguel de Cervantes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha animado hoy a los artesanos conquenses a presentar su candidatura a los Premios Regionales de Artesanía “Miguel de Cervantes”, con los que el Gobierno regional quiere reconocer la excelencia de este sector en Castilla-La Mancha.

 

Martínez, que ha asistido a la inauguración de la trigésima edición de la Feria Provincial de Artesanía de Cuenca, ha recordado que el plazo de presentación concluye el 2 de septiembre y se han establecido tres premios principales: El premio de diseño aplicado a la artesanía, que quiere servir como un espacio de encuentro entre artesanos y profesionales del diseño para elaborar proyectos competitivos y originales que tengan como tema exclusivo la figura de Cervantes o su obra; el premio al producto, destinado a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados por artesanos o empresas artesanas en los dos años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación; y el premio al emprendimiento, que busca fomentar la labor artesana de los nuevos profesionales, dando a conocer el trabajo de quienes se constituyeron en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria. Estos premios están dotados con 4.000, 2.000 y 2.000 euros respectivamente.

Asimismo, ha informado que también está abierto hasta el 14 de septiembre el plazo para solicitar ayudas para la asistencia a ferias, realización de campañas de promoción y publicidad, diseños de página web para la promoción y venta de los productos artesanos, creación de la marca comercial, etc.

 

La Diputación abandona FARCAMA.

Por otro lado, el director provincial ha lamentado que la Diputación de Cuenca haya decidido dejar de colaborar económicamente con la Feria Regional de Artesanía “FARCAMA” como lo venía haciendo desde hace muchos años. Para Martínez, “esta decisión margina a Cuenca, como ya ocurrió en la pasada edición de FARCAMA Primavera, cuando la Diputación dejó vacío el stand de Cuenca”.

Martínez considera “esencial” que Cuenca esté presente en la FARCAMA, que en 2015 recibió cerca de 70.000 visitantes, porque “es un escaparate único para los artesanos conquenses y para toda la provincia”.

Además, ha resaltado que, según el acuerdo adoptado por la Asociación Rectora de FARCAMA para la modificación de sus estatutos, está asociación va a poder emprender proyectos de promoción de la artesanía regional durante todo el año, más allá de la celebración de las dos ferias que actualmente se vienen realizando.

Por esa razón, ha pedido a la Diputación que “en lugar de abandonar, trabaje de la mano de la Junta para incentivar la participación de los artesanos de Cuenca”.

Respecto a la solicitud de Benjamín Prieto de que la Junta colabore económicamente en la Feria Provincial de Artesanía, considera “un abuso” que la Diputación reclame una subvención de 80.000 euros cuando el presupuesto de este evento es de 41.575 euros, según la organización. “Es un abuso que pidan el doble de los que cuesta la Feria cuando además la Diputación se ha desvinculado de la Feria Regional de Artesanía”, ha afirmado el director provincial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios