www.cuencanews.es
El GMS exige a Mariscal que atienda las demandas de los bomberos y solucione la falta de efectivos en este servicio

El GMS exige a Mariscal que atienda las demandas de los bomberos y solucione la falta de efectivos en este servicio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Concejales del Grupo Municipal Socialista se han reunido con los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca para conocer de primera mano sus demandas y la “precaria situación en la que se encuentran mientras el equipo de Gobierno sigue de brazos cruzados”. Tras este encuentro han vuelto a exigir al alcalde, Ángel Mariscal, que “se deje de elucubraciones en Twitter” y solucione ya el grave problema que afecta a este servicio.

 

 

Recuerdan que son ya cinco años los que se lleva arrastrando este problema, “primero por el sectarismo del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que no quiso firmar un convenio con un alcalde socialista, y ahora por su incompetencia y la de Mariscal, que son incapaces de ponerse de acuerdo en un problema tan grave como éste”. Y es que, lamentan, “uno y otro cambian sus declaraciones cada semana”.

 

Así, este fin de semana, ante el grave accidente sucedido en la carretera entre Sotos y Mariana -al que acudieron los bomberos de Cuenca y a quienes el GMS ha agradecido su pronta actuación-, Mariscal decía en Twitter que “estamos trabajando para poder pagar un retén para atender casos fuera del caso urbano o ante segundo siniestro”; y un día después Prieto dice que siguen en conversaciones con el Ayuntamiento de Cuenca para ver cómo alcanzar un convenio y que “no es un tema económico”.

 

Los concejales socialistas exigen a Mariscal y Prieto que “se pongan de acuerdo de una vez porque, mientras ellos se pierden en declaraciones contradictorias, la capital y la provincia están en peligro”. Por ello, exigen de nuevo al primer edil que cumpla el mandato del Pleno, que aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE en el mes de marzo instando a alcanzar un acuerdo con la Diputación de Cuenca, “antes de que haya que lamentar una desgracia”.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios