www.cuencanews.es
El alcalde de Hontanaya pide a Page que acometa el acondicionamiento de la carretera de CM-3101 y CM-3108

El alcalde de Hontanaya pide a Page que acometa el acondicionamiento de la carretera de CM-3101 y CM-3108

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de agosto de 2016, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Hontanaya, Emilio Lucas, ha pedido al Gobierno de García-Page que acometa con celeridad el acondicionamiento de la carretera CM-3101 en su tramo Villamayor de Santiago-Hontanaya y de la CM-3101 y CM-3108 en sus tramos Hontanaya-Osa de la Vega-Fuentelespino de Haro.

 

 

El edil del Partido Popular ha recordado que estas actuaciones quedaron incluidas en noviembre de 2014 en el Presupuesto Regional del ejercicio 2015 gracias el anterior Ejecutivo de Cospedal y que fueron publicadas en el DOCM el 16 de abril de 2015.

 

Por ende, Lucas ha mostrado su preocupación ante la “inacción del Gobierno regional que, habiendo pasado ya un año y medio de la aprobación de ambos acondicionamientos, todavía no ha informado nada sobre la ejecución de estas carreteras tan importantes para nuestra comarca”.

 

Según ha explicado el alcalde de Hontanaya, estos proyectos incidían sobre la CM-3101, que pasa por ser una de las carreteras peor conservadas de la provincia. Se trata de una carretera cuya calzada actualmente tiene una anchura de 5,5 metros e incluso 5 metros en algunos tramos, sin arcenes ni bermas. El estado de firme es muy deficiente, existiendo zonas de baches y blandones que dificultan bastante la circulación. Si a eso añadimos los numerosos accesos a la vía y la escasa señalización horizontal, “tenemos como resultado una carretera muy peligrosa, que requiere una actuación urgente”.

 

Emilio Lucas ha trasladado la preocupación de sus vecinos, que diariamente utilizan la carretera que les une con Villamayor, sobre todo los menores que van al colegio y aquellas personas que viajan a Villamayor al centro médico.

 

Los proyectos aprobados preveían una actuación sobre un total de 26 kilómetros, proyectando una carretera con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 0,5 metros además de bermas exteriores de otros 0,5 metros.

 

Como dato adicional, Lucas ha recordado que los presupuestos que dejó aprobados el Gobierno del PP para estas obras eran de 2.893.209,46 euros para el tramo Villamayor - Hontanaya y de 3.620.555,15 euros para el de Hontanaya a Fuentelespino de Haro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios