www.cuencanews.es
Los bomberos de Cuenca subrayan que sus efectivos están por debajo del mínimo

Los bomberos de Cuenca subrayan que sus efectivos están por debajo del mínimo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de agosto de 2016, 01:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos de Cuenca han colocado ante el Parque una pancarta en la que se puede leer "Cuenca, muchos días sin bomberos. Que la suerte nos acompañe", para demandar más efectivos ya que, según afirman, el número actual está por debajo del mínimo imprescindible.

Los representantes de los trabajadores del Parque han recordado que Cuenca necesitaría, para estar en la media nacional, un total de 58 bomberos, pero que el "mínimo" necesario para poder cumplir los protocolos es de 40, cifra a la que no llegan.



Según ha explicado en declaraciones a los medios Manuel Cano, representante del sindicato STAS en el Comité de Empresa, están pidiendo que se puedan cumplir las condiciones mínimas para atender a la ciudad, pero con ese mínimo de 42 no llegarían tampoco a cubrir una segunda salida si fuera necesario.

Además, según ha recordado el presidente del Comité de Empresa y miembro del sindicato UGT, Pablo Bailón, los bomberos de Cuenca siguen saliendo a atender emergencias a la provincia y, en esos casos, la ciudad queda desprotegida.

Los profesionales del Parque han exigido que se incremente el número de efectivos al menos para poder cumplir los protocolos y que haya "42 bomberos en servicio, no contando bajas ni situaciones excepcionales".

También piden "una orden de trabajo" que especifique en qué situaciones deben salir a la provincia y cuándo no y que los técnicos municipales diseñen "el protocolo adecuado para que la ciudad no quede indefensa" cuando ellos se desplazan fuera del casco urbano, ha indicado Bailón.

Hasta 2011, los bomberos cubrían emergencias en la provincia en virtud de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento que no se ha renovado en los últimos cinco años.

Preguntado al respecto, el concejal de Bomberos, Carlos Navarro, ha indicado que el protocolo "elaborado conjuntamente con los representantes de los bomberos ordenará las salidas fuera de la capital".

Asimismo, Navarro ha garantizado que la renovación del convenio con la Diputación está "extraordinariamente avanzada". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios