www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca el incremento de las exportaciones hasta mitad del año

CEOE CEPYME Cuenca destaca el incremento de las exportaciones hasta mitad del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de agosto de 2016, 09:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, según el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad, de enero a junio de 2016 se ha exportado por valor de 33,7 millones de euros más que el año pasado.

 

CEOE CEPYME Cuenca muestra su satisfacción porque los datos de exportaciones siguen al alza en nuestra provincia, siendo un importante nicho de mercados para los productos y servicios de las empresas de la provincia.

Así, tal como señala el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad, de enero a junio de este año se ha exportado a otros países por valor de 33,7 millones de euros más que en el mismo periodo de 2015.

De enero a junio las empresas de Cuenca han vendido productos y servicios por valor de 215,4 millones de euros, por los 181,7 que se contabilizaron el año pasado en este mismo período, lo que supone un aumento del 18,5%.

Además, se da la circunstancia de que mes a mes se ha ido incrementando el saldo positivo de exportaciones, siendo las previsiones optimistas para lo que queda de año.

En cuanto a las importaciones, se ha comprado a otros países de enero a junio por 63,4 millones de euros, por encima de los 50,5 del año pasado, lo que supone un incremento superior al 25%.

Pese a que han subido las importaciones, las exportaciones lo han hecho en mayor medida y por este motivo la balanza comercial arroja datos positivos con 152 millones de euros, por los 131,2 del año pasado, un crecimiento del 15,8%.

De todos modos, la Confederación de Empresarios de Cuenca deja claro que, pese a que los datos son buenos, todavía queda mucho camino por recorrer y la provincia tiene un gran potencial exportador en el que se tiene que seguir trabajando.

 

Productos

Los productos que más se exportan desde la provincia de Cuenca son alimentación, bebidas y tabaco principalmente, con 165 de los 215,4 millones de euros totales exportados de enero a junio, un 76,60%.

El siguiente producto que se exporta son los bienes de equipo con 34,4 millones de euros y un 16% de las exportaciones totales de la provincia de Cuenca en este período.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios