www.cuencanews.es
El pueblo de Casas de Haro homenajea a dos de sus párrocos con una placa en la iglesia de Santa María Magdalena

El pueblo de Casas de Haro homenajea a dos de sus párrocos con una placa en la iglesia de Santa María Magdalena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de agosto de 2016, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la Feria y Fiestas en honor a Santa María Magdalena, el pueblo de Casas de Haro ha querido homenajear a dos de sus párrocos, Joaquín Gil San Juan y Francisco Guerra Bodoque, con una placa conmemorativa en el atrio de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha querido faltar a esta cita tan especial para los vecinos de Casas de Haro y se ha encargado de descubrir la placa, en compañía del alcalde, Pedro Jareño, y el actual párroco, José Antonio Rubio Blanco.

 

 

Prieto ha manifestado a los numerosos presentes su satisfacción por haber tenido el honor de participar en este acto en el que se homenajean a “estas dos personas que han jugado un papel destacado en la historia de este pueblo contribuyendo a su unión”; un acto en el que, además, se han conmemorado los 60 años de la construcción de esta iglesia parroquial de la localidad.

 

El descubrimiento de esta placa ha servido de preámbulo de los dos principales actos de la jornada dominical de estos festejos. Y es que al mediodía se ha celebrado la Misa Mayor en honor de Santa María Magdalena y, a continuación, una procesión con su imagen por las principales calles de la localidad. Recorrido procesional acompañado de los acordes de la Asociación Musical Benitense, de Casas de Benítez, y del Grupo de Danza y Paloteo de Casas de Haro, que ha bailado los tradicionales Machotines en honor de la Patrona.

 

De esta manera y con un sol de justicia ha concluido la programación festiva de la mañana, que se complementa por la tarde con un festival taurino mixto con rejoneador, en el que destaca la participación del matador Eugenio de Mora.

 

La actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen de Magaceda’ de Villamayor de Santiago, a partir de las nueve y media de la noche en el salón de actos, y una verbena popular en la Plaza de España, por parte de la Orquesta Extrem, ponen el colofón al programa de esta jornada de fiestas, que se prolongan hasta el próximo martes, 30 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios