www.cuencanews.es
El incendio de Piedrabuena quema entre 150 y 200 hectáreas de alto valor ecológico

El incendio de Piedrabuena quema entre 150 y 200 hectáreas de alto valor ecológico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de agosto de 2016, 04:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio que esta tarde se ha declarado en Piedrabuena (Ciudad Real) y que ha afectado también a parte del término municipal de Picón ha quemado ya entre 150 y 200 hectáreas de terreno de alto valor ecológico.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, tras desplazarse al lugar del incendio, que podría darse por controlado por los servicios de extinción en las próximas horas.

 

 

Cabezas ha comentado que la "rápida y eficaz" actuación de los medios del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha ha "minimizado" los daños ambientales causados por el incendio, que ha afectado a una zona de monte bajo, en una importante zona protegida incluida en la Red Natura 2000.

 

El incendio, que se ha declarado sobre las 13:29 horas, ha movilizado a más de un centenar de efectivos de la lucha contra incendios y a un importante número de medios, en total 28, 2 de ellos de coordinación, 7 medios de extinción aéreos, 18 medios de extinción terrestres y un medio de logística.

 

El alcalde de Piedrabuena ha precisado también que los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se han hecho cargo de la investigación del incendio y que, en este momento, un equipo de investigación se encuentra ya en la zona recopilando pruebas y analizando las causas que han podido provocar el fuego.

 

El incendio se ha originado en la finca La Dehesilla, en el paraje de la Hoya de Benavente, zona que forma parte del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) "Sierra de Picón", incluida en la Red Natura 2000.

 

El fuerte viento que se registraba en la zona en ese momento, superior a los 20 kilómetros a la hora, y las altas temperaturas, superiores a los 37 grados, han favorecido el avance de las llamas, que han llegado a alcanzar el término municipal de Picón, afectando en gran parte a la solana de la sierra de La Camacha.

 

La columna de humo que ha provocado el incendio ha sido visible a más de sesenta kilómetros de distancia. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios