www.cuencanews.es
El pueblo de Villar del Maestre agradece el apoyo de la Diputación

El pueblo de Villar del Maestre agradece el apoyo de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de agosto de 2016, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 27 de septiembre el pueblo de Villar del Maestre celebraba la fiesta en honor de su patrón San Gil Abad y con este motivo se desarrolló una intensa jornada de actos con la misa mayor y procesión, comida de hermandad, y concierto de órgano por la tarde dentro de la III Ruta de Órganos Históricos.

 

A este tercer acto asistieron los diputados provinciales de Cultura y Fomento, Francisco Javier Doménech y Javier Parrilla, respectivamente, quienes quisieron, de esta manera, mostrar el apoyo de la institución provincial a las actividades e iniciativas del pueblo de Villar del Maestre; algo que los vecinos no dudaron en reconocer y agradecer.

 

Acompañados de los concejales populares del municipio Ulises Langreo y Jesús Cobollo, visitaron antes del concierto el camino recientemente mejorado dentro del Plan de Caminos de la Diputación, que une el pueblo con la autovía A-40, y que era muy demandado por los vecinos para acceder al pueblo, y que acaba de acondicionar la institución provincial.

 

El concierto, por su parte, se celebró en la iglesia parroquial utilizando el órgano histórico de Villar del Maestre, que fue restaurado en el año 2014 por la familia de Virgilio Martínez Langreo y a cuyo concierto de inauguración ya asistió el diputado de Cultura. Fue entonces cuando se comenzó a gestionar su inclusión en la Ruta de Órganos Históricos, y ya en su segunda edición, en el año 2015, formó parte de este proyecto creado por el anterior Gobierno regional.

 

El concierto corrió a cargo del organista belmonteño Carlos Arturo Guerra y del trompetista conquense Javier de la Cruz, que ofrecieron un repertorio compuesto por obras de Telemann y Haendel, entre otros, en el que conjugaron perfectamente el sonido de los dos instrumentos, gustando mucho al público asistente.

 

 

Telefonía móvil

Aprovechando la presencia de los diputados, los vecinos de Villar del Maestre les trasladaron su malestar ante la inexistencia de servicio alguno de telefonía móvil, siendo de las pocas poblaciones que actualmente no disponen de este servicio en la provincia, a pesar de que el anterior Gobierno regional ya incluyó a la localidad en la siguiente fase de instalaciones 3G dentro del convenio de contratos avanzados con Movistar. Una cuestión que, tal y como explicaron los diputados, es competencia de la Junta de Comunidades, por lo que les instaron a que continúen solicitando al Gobierno regional una pronta solución a esta importante carencia.

 

Y es que el Ayuntamiento ya ha solicitado en repetidas ocasiones la instalación de este servicio de telefonía y datos 3G mediante los programas de implantación de esta tecnología de comunicación para medios rurales que tiene la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (convenio de contratos avanzados), pero que hasta la fecha no se ha avanzado nada en esta cuestión tan básica para los habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios