www.cuencanews.es
El 20 por ciento de los visitantes de la exposición ‘La poética de la libertad’,  son de origen extranjero

El 20 por ciento de los visitantes de la exposición ‘La poética de la libertad’, son de origen extranjero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de agosto de 2016, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 15.500 personas han pasado ya por la exposición ‘La poética de la libertad’ que, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca, puede visitarse desde el pasado 27 de julio en el templo conquense. Además, cuando se cumple un mes de la muestra, se han realizado unas 300 visitas guiadas en las que han participado más de 8.500 personas.

 

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Cuenca los “buenos resultados” que está teniendo la exposición, destacando además que aproximadamente el 20 por ciento de los visitantes son de origen extranjero. Un dato que, a su juicio, es “una buena noticia para el turismo de la ciudad de Cuenca”.

Martínez Guijarro ha señalado que destacan principalmente los visitantes de países como Reino Unido, Francia, Portugal o los Estados Unidos, aunque también los hay procedentes de Alemania, China, Japón, México, Corea, Bélgica, Cuba o Sudáfrica. El vicepresidente también ha subrayado el “éxito” que han tenido actividades paralelas a la exposición como las proyecciones de videomapping sobre la fachada de la Catedral, con más de 16.000 espectadores en agosto, o los conciertos de órganos este fin de semana.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de ampliar la exposición más allá del 6 de noviembre como ha planteado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, el vicepresidente regional ha señalado que en el Gobierno no consta ninguna petición formal al respecto, duda de que pueda hacerse debido a que la parte de Ai Weiwei viajará desde Cuenca a Los Ángeles para una nueva exposición. En cualquier caso, “si existe posibilidad técnica la disposición del Gobierno es que se haga”, ha dicho.

 

Repercusión mediática

Además del número de visitantes, es reseñable la cobertura mediática de este evento único, con lo que ello supone para la promoción de Cuenca y Castilla-La Mancha. Además de la prensa local, regional y nacional, numerosos medios especializados en arte y cultura, viajes, arquitectura, fotografía se han hecho eco de la muestra.

También líderes de opinión de la talla de The New York Times o Frankfurter Allgemeine Zeitung, que abrió su sección de cultura con una página dedicada a ‘La poética de la libertad’ el sábado 20 de agosto y calificando la exposición como exquisita y sobrecogedora, o agencias internacionales como Reuters, France Press o DPA que han dado una cobertura internacional de esta exposición como mayor evento cultural del Año Cervantes.

Más de 300 impactos internacionales que han situado a Cuenca con esta exposición en el panorama internacional del arte desde Brasil hasta Asia. La mayor repercusión se ha registrado en Estados Unidos y Reino Unido, pero también se han hecho eco de la noticia numerosos países latinoamericanos, Canadá, países árabes, Asia, Europa, Rusia, Filipinas, Israel, etc. También se ha publicado en plataformas digitales como google o yahoo y medios digitales llegando a todos los rincones del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios