www.cuencanews.es
Beamud lidera con 33 puntos el Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Beamud lidera con 33 puntos el Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de agosto de 2016, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado pasado, 27 de agosto, tenía lugar en horario de tarde la séptima jornada del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” en el municipio de Huélamo, con la asistencia de los diez cuartetos inscritos.

 

Tras el sorteo para determinar el orden de juego, los jueces de la prueba, Antonio Herranz y Dionisio González, explicaban a los participantes el reglamento específico de los Bolos de Huélamo. Lo más destacado era la presencia de una sola fila de 3 bolos, con una distancia de la línea de salida al primero bolo de 22 metros, y el último bolo estaba separado de la viga de rebatida por 7 metros. Las bolas de batida debían tocar obligatoriamente la viga u otra bola para no ser consideradas nulas.

 

Una vez realizada la tirada de prueba, para adaptarse a la bolera y el reglamento, se dio comienzo a la competición propiamente dicha, con cuatro entradas por delante para cada uno de los equipos.

 

Finalizadas las cuatro entradas, Beamud conseguía la victoria con 33 bolos derribados. A sólo un derribo de diferencia se situaba Zarzuela, que tuvo que conformarse con el subcampeonato, pero que le vale para despegarse en la cabeza de la Clasificación General del Circuito a falta de sólo 3 jornadas para su finalización.

 

Por detrás, empataban a 28 Huélamo y Valdemoro Sierra. Tras la tirada de desempate el equipo anfitrión se hacía con el tercer puesto en la prueba, al conseguir 7 derribos, por 5 de los de Valdemoro.

 

Con 27 bolos, La Cierva se adjudicaba la quinta posición. Con un punto menos se encontraban Cuenca y Buenache de la Sierra. Tras el desempate, que tuvo un resultado de 11-8, Cuenca mantenía la sexta plaza y Buenache caía a la séptima.

 

Portilla y Las Majadas ocupaban la octava y novena posición respectivamente, después de la tirada de desempate que se resolvió por 7-4, tras empatar durante la competición a 22. Y cerraba la clasificación el cuarteto de Uña con 17 bolos derribados.

 

En lo que se refiere a la mejor actuación individual, el jugador más destacado fue Juan Arribas, de Zarzuela, con 11 derribos conseguidos.

 

La entrega de trofeos se celebró en el paraje de “El Pezuelo” y corrió a cargo del alcalde de Huélamo, Leopoldo Martínez, acompañado por los concejales Antonio Pérez y Juan Antonio Chico. En este mismo paraje la organización local quiso convidar a los asistentes con una merienda de hermandad.

 

El siguiente fin de semana el Circuito de Bolos descansa, y reaparecerá el sábado 10 de septiembre en Las Majadas, con hora de comienzo a las 16:30 horas.

 

La clasificación de esta sexta jornada fue la siguiente:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Beamud

33

2

Zarzuela

32

3

Huélamo

28 (7)

4

Valdemoro-Sierra

28 (5)

5

La Cierva

27

6

Cuenca

25 (11)

7

Buenache de la Sierra

25 (8)

8

Portilla

22 (7)

9

Las Majadas

22 (4)

10

Uña

17

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios