www.cuencanews.es
La Peña Fiestalegre celebró por todo lo alto su 30 Aniversario con una exitosa semana cultural

La Peña Fiestalegre celebró por todo lo alto su 30 Aniversario con una exitosa semana cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de agosto de 2016, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se cumplen 30 años de su fundación, la Asociación Cultural Peña Fiestalegre celebró su tradicional Semana Cultural con un elenco de actuaciones que ha logrado convertir estas jornadas en uno de los eventos culturales más señalados del calendario local, con iniciativas municipales y también venidas de otros puntos de la geografía española.

 

La semana comenzó con la actuación del grupo “Nobleza Baturra” con un variado espectáculo de folklore aragonés en el que hicieron un repaso por las coreografías y cantos de siempre, pero sin dejar de lado la innovación y modernización por la que pasa actualmente” la jota”.

La danza española y el flamenco fueron los protagonistas en la jornada del martes con un espectáculo dirigido por Virginia García que hizo las delicias de un público que llenó el Auditorio Municipal.

El grupo de teatro de la Escuela Municipal, dirigido por Guillermo Montes, estrenaron la obra “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, y lo hicieron sacando las carcajadas del público y logrando un gran éxito en su primera puesta en escena, una obra que volverá a representarse el próximo mes de octubre.

Como no podía ser de otra forma, la Asociación Cultural Peña Fiestalegre no quiso desaprovechar la ocasión de volver a recordar a un clásico de la literatura en una de sus jornadas, por ello, y con motivo del IV Aniversario de la Muerte de Cervantes, el escritor e investigador moteño, José Manuel González Mujeriego ofreció una charla bajo el título ¿Es la Mota el “lugar de la Mancha” al que se refería Cervantes?

En su libro “Lo que Cervantes calló”, el investigador detalla algunos de los enigmas que Cervantes nos dejó en su obra, como su origen étnico, su lugar de nacimiento, su limpieza de sangre y especialmente el "Lugar de la Mancha" del que no quiso acordarse.

Para finalizar la noche, el grupo Silencio Teatro de la localidad vecina de El Toboso representó dos entremeses de la obra de Cervantes “El retrato vivo y los atarantados”.

El punto y final a la semana lo puso el Festival de “Lluvia de estrellas” con la actuación musical de varios vecinos y vecinas de la localidad interpretando canciones de diferentes géneros y con la participación especial del cantante local “Yesvi”.

Además de esta semana de cultura, música y teatro, la Sede de la Peña Fiestalegre también acogió su vigésimo octavo campeonato de truque moteño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios