www.cuencanews.es
Los Populares piden a Guijarro que se ‘aclare’ sobre la supuesta financiación de los remontes al Casco Antiguo

Los Populares piden a Guijarro que se ‘aclare’ sobre la supuesta financiación de los remontes al Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de agosto de 2016, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular pide al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro que se ‘aclare’ sobre la supuesta financiación de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca. Y es que, como subrayó ayer en rueda de prensa el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en un primer momento, Guijarro había afirmado que el Gobierno regional estaba dispuesto a pagar tales obras, mientras que recientemente el propio Guijarro ha ‘puesto la pelota’ en el tejado del Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’. Asimismo, el GMP destaca que fue el anterior Equipo de Gobierno regional, con el Partido Popular al frente, quien sufragó las obras de los remontes de Toledo que ahora ponen como ejemplo en Cuenca.

 

 

Por eso, los populares piden a los socialistas que no ‘empiecen la casa por el tejado’ y que antes se propongan metas a medio y largo plazo y se diseñen soluciones. En ello se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Cuenca con la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y la reciente aprobación de la contratación para la elaboración el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Documentos que, como ha subrayado recientemente el primer edil conquense, dejan en manos de técnicos y expertos la elaboración de un estudio que permita mejorar la accesibilidad y movilidad del Casco Antiguo y de la zona centro de la capital. Un nuevo patrón de movilidad que tenga en cuenta a todos los ciudadanos, no solo a los turistas, sino también a los residentes.

 

Lo que pretende el Consistorio es la recuperación de la función residencial de la zona alta de la ciudad, algo que, según los populares, no se resuelve ‘con uno o dos remontes’ y con prisas, sino con el diseño e implementación de soluciones estudiadas y la participación ciudadana.

 

Y es que, tal y como afirman desde el GMP, en la anterior legislatura ‘no se hizo nada’  por parte de la Corporación Municipal, por lo que ahora depende del actual Equipo de Gobierno la revisión de la Plan Especial del Casco Antiguo, y la elaboración de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), documentos que ponen al Casco Antiguo como epicentro de medidas en favor de su recuperación.

 

Además, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, anunció ayer la próxima puesta en marcha de dos Trenes Turísticos que permitirán conectar la zona del Teatro Auditorio de la capital y el centro con el Barrio del Castillo. Un proyecto que requiere la modificación del contrato con la empresa concesionaria de autobuses urbanos de Cuenca que se encuentra en fase avanzada y que facilitará el acceso al Casco Antiguo desde la parte baja de la ciudad.

 

Asimismo, desde el GMP recuerdan al Partido Socialista que ‘cuando estos gobiernan no hacen nada, mientras que cuando se encuentran en la oposición se dedican a lanzar ideas’, en referencia a antiguos alcaldes como José Manuel Martínez Cenzano o Juan Ávila, quienes gastaron alrededor de 100.000 euros en un proyecto de ascensores en el Puente de San Pablo que quedó en nada. La agrupación recuerda también que durante el mandato del alcalde Manuel Ferreros había un proyecto ‘muy bonito’ en un momento de en el que el Consistorio conquense contaba con fondos, pero que este fue ‘boicoteado’ por los socialistas, incluido el propio Guijarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios