www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas por estafar a una anciana de 93 años en Tarancón
Ampliar

La Guardia Civil detiene a tres personas por estafar a una anciana de 93 años en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2016, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca, dentro del marco de la Operación “SENEX”, ha detenido a tres personas de 50,48 y 30 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios delitos de estafa a una persona de avanzada edad.

La investigación se inició en marzo de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que estas tres personas, miembros todos ellos de una misma familia (padre, madre e hija), podían haber privado de todo su patrimonio financiero e inmobiliario a una anciana de 93 años.

 

Ante la gravedad de los hechos, se hace cargo de su esclarecimiento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón.

Tras la complicada tarea de investigación y las distintas gestiones llevadas a cabo, los investigadores lograron determinar el modus operandi de los autores para conseguir privar a esta anciana de todo lo que poseía:

Primeramente, estas personas, que convivían con la anciana en una casa de su propiedad, consiguieron que otorgara en testamento como heredero universal al padre de esta familia, obteniendo también, unos meses más tarde un apoderamiento general     otorgado por la misma.

La Guardia Civil pudo comprobar que tras estas acciones, la víctima vendió todas sus fincas rústicas obteniendo un beneficio de más de 289.000 euros, de los cuales y tras los movimientos bancarios realizados por el autor al figurar como autorizado, le dejó la cuenta vacía.

La anciana vendió también cuatro viviendas que poseía, entre ellas en la que residía, por un valor de 200.000 euros a los miembros de esta familia, de los cuales 80.000 fueron pagadas por ellos con el dinero que procedía de las cuentas bancarias de la víctima, no llegando a recibir tampoco el resto del dinero.

Tras una ardua y complicada investigación el Equipo de Policía Judicial de Tarancón, logró desarticular a este clan familiar que se prevaleció de su situación de superioridad frente a la víctima, una anciana de 93 años, a la cual dejaron sin dinero ni propiedades.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de estafa, ascendiendo el valor de la misma a 489.000 euros.

En esta operación se han intervenido además dos viviendas y tres vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios