www.cuencanews.es
La peña ‘La Vaca Boluda’ gana el Concurso de Degustación de Gachas San Mateo 2016

La peña ‘La Vaca Boluda’ gana el Concurso de Degustación de Gachas San Mateo 2016

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de septiembre de 2016, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La peña ’La Vaca Boluda’ ha sido la ganadora del Concurso de Degustación de Gachas de San Mateo 2016, que se ha celebrado esta mañana en la explanada del aparcamiento del Castillo.

En la modalidad de peñas también, pero como segundo y tercer clasificado, han quedado la peña ‘La Orden del Temple’ y ‘Vakatazo’, respectivamente.

 

En cuanto a la modalidad individual la ganadora ha sido ‘Mujercitas’, seguida de Amparo Jarque y de Agustín Espejo.

Este año, ha habido gran éxito de participación con un total de 17 peñas y 43 grupos individuales, que han concursado en este tradicional concurso de San Mateo que premia las mejores gachas de las fiestas.

Por otro lado, ha tenido lugar el XXXIV Concurso Infantil de Dibujo en el Jardín de Cecilio Albendea. En el mismo, han sido premiados, en la categoría de 4 a 7 años, Saul Peco, Cristian Martínez y Clara Hervás, como primer, segundo y tercer clasificado. En la de 8 a 11 años, Irene Luján, Andrés Molinero y Román Peco, han hecho lo propio. Y Ana Ariño, Cristina Conejero y Marta Gallardo, en la de 12 a 14 años.

Casi al mismo tiempo en que se decidían los galardones, la Plaza Mayor ha acogido el pregón infantil, de la mano de Laura Moset, alumna de sexto de primaria del colegio Santa Ana. Y después han dado comienzo, con una plaza abarrotada de público infantil, los carretones.

Momentos que el público ha podido seguir en directo, por Internet, a través del enlace de la web oficial del Ayuntamiento cuenca.es

Esta noche, a las 23.30 horas y también en la Plaza Mayor tendrá lugar la Verbena Popular organizada por la Asociación de Peñas Mateas. Y ya mañana, será el día grande de las fiestas, con el desfile de peñas desde las 11 horas de la mañana, el pregón a las 13 horas, los pasodobles a las 16.30 horas y la suelta de vaquillas a las 17 horas.

Igualmente habrá verbena popular, a partir de las 23.30 horas en la Plaza Mayor.

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  San Mateo 2016 que puede ver en nuestra galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios