www.cuencanews.es
El B.M. Guadalajara se lleva el derbi y agua las Fiestas de San Mateo al Ciudad Encantada

El B.M. Guadalajara se lleva el derbi y agua las Fiestas de San Mateo al Ciudad Encantada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de septiembre de 2016, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando parecía que todos los ingredientes estaban sobre la mesa del Liberbank Ciudad Encantada para llevarse el derbi  regional, finalmente el equipo alcarreño se lo llevó por un estrecho margen en el marcador (25-26), asaltando una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal.

 

El choque  desde los primeros compases  se desarrolló con extrema dureza, alimentado con acciones de gran intensidad rayando los límites del reglamento. Obviamente esa solidez del conjunto alcarreño respaldado bajo los tres palos por un fantástico  José Javier Hombrados, que hoy de nuevo volvió a demostrar su calidad, neutralizando las embestidas conquenses, terminó cruelmente aniquilando a un Liberbank Ciudad Encantada en los últimos segundos.

El buen hacer del equipo morado en los momentos claves, unida a su fuerza mental y a una inteligente lectura  en los últimos compases del partido , catapultó a los de César Montes a la consecución de la primera victoria de la Liga 2016/17.

En un partido de tremenda igualdad como suelen ser los derbis castellanomanchegos que  protagonizan estas dos escuadras, todo se decidió en pequeños detalles que en esta ocasión cayeron del lado alcarreño.

La nota negativa del encuentro la protagonizó el extremo canterano del Liberbank Ciudad Encantada, Sergio López, que tras las primeras exploraciones llevadas a cabo por el médico del Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, parece ser que sufre una luxación de hombro. A falta de confirmación oficial, posiblemente los  dos siguientes partidos se los perderá el importante jugador de la plantilla conquense.

 

CLAVES DEL PARTIDO
La falta de inspiración de jugadores claves en el engranaje ofensivo de los de Cuenca, la destacada actuación de José Javier Hombrados y la sequia anotadora desde el extremo izquierdo tras la lesión de Sergio López por bando conquense, que a la postre marco el encuentro, unidas a las  variopintas jugadas desafortunadas que terminaron en precipitaciones y malas elecciones, fueron algunos de los factores determinantes  que lastraron durante el encuentro a los de Lidio Jiménez.

Si en el partido del estreno liguero,  el Liberbank dejó una excelente imagen, propinando un severo correctivo al Bada Huesca. Hoy ocurrió todo lo contrario. Un equipo impotente, falto de ideas en muchos tramos del encuentro, se mostró espeso e incapaz de superar a un Guadalajara que  con mucho oficio y muy bien trabajado se llevo dos puntos de oro que dejó congelada a la fiel afición conquense, en vísperas de unas  populares Fiestas de San Mateo que en esta ciudad se viven con tanto o igual fervor que el balonmano.

 

Ficha Técnica

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA (25)  Leo Vial (Casas y Santana); Vainstein (8), Doldan (2), Medina (6, 5p), Mendoza, Alves (3), Sergio López (1); Canyigueral (1), Agustín Vidal (2), Hugo López (1), Adrián Nolasco y Perovic (1).

BM. GUADALAJARA(26): Hombrados; Parra (4, 1p), Mellado, Chema Márquez (4), Bozalongo (2), Padilla (3), Moya (5, 1p); Montoya, Fuentes (3), Valles (5) y Redondo.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Thiago (dos veces), Mendoza y Hugo López. Por parte visitante a Mikel Redondo (2), Chema Márquez, Bozalongo y Parra.

Marcador: 3-3, 5-4, 6-5, 7-7, 9-9, 13-11; 16-14, 18-16, 19-19, 21-21, 23-23 y 25-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a JORNADA 3 de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal de Cuenca, ambientazo en la gradas. Más de 1.000 espectadores, destacando especialmente  la presencia en el  concurrido Palco del Sargal , de personalidades de la política local y regional como  el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Martínez  Guijarro.

 

SALA DE PRENSA

 

 

Raúl Saiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios