www.cuencanews.es
Últimos días para apuntarse a la Lanzadera  de Empleo de Cuenca

Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2016, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 30 de septiembre finaliza el plazo para que las personas desempleadas de la localidad se inscriban a la Lanzadera de Empleo, donde podrán entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas acordes al mercado laboral actual, con visitas a empresas y con nuevas posibilidades de inserció.

 

Junta de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha el próximo mes una Lanzadera de Empleo en la ciudad, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, ya sea por la web del programa Lanzaderas o en el Centro de Empleo del Ayuntamiento.

Las personas que quieran participar deberán estar en paro y tener entre 18 y 59 años.  Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

 

Buenos resultados en equipo

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que, desde 2013, ha impulsado más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y un porcentaje de inserción superior al 60%.

 

¿Qué harán en la lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse tanto en formato on-line, en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y  en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Cuenca, ubicado en Pza. España, s/n (Edificio Mercado 2ª planta), en horario de 9 a 14 horas. También pueden consultar información adicional en el 969 240 535.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios