www.cuencanews.es
El conquense Alejandro M. Rodríguez Simón consigue el accésit y el segundo premio en el certamen de fotografía del encierro de Sanse 2016

El conquense Alejandro M. Rodríguez Simón consigue el accésit y el segundo premio en el certamen de fotografía del encierro de Sanse 2016

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2016, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las correspondientes deliberaciones, el jurado ha hecho públicos hoy los trabajos premiados en la decimosexta edición del concurso de fotografía de los encierros de San Sebastián de los Reyes del presente año.

Después de deliberar sobre los 95 trabajos presentados por 21 fotógrafos procedentes de distintas poblaciones españolas, los miembros del jurado acordaron, por unanimidad, conceder los siguientes premios previstos en las bases de la convocatoria:

 

Primer Premio: 500 € y Trofeo para Mario del Monte, vecino de Alcobendas, por su fotografía en B/N titulada “Un encierro diferente”

Segundo Premio: 150 € y Trofeo para Alejandro M. Rodríguez Simón, vecino de Cuenca, por su fotografía titulada “Derrotes en el callejón”

Además de estos dos premios, el jurado concedió dos Nominaciones Especiales -sólo trofeo- a las fotografías tituladas “Tomando Estafeta”, cuya autor Óscar Sánchez, de Sanse, y a “Pastores”, de Alejandro M. Rodríguez, vecino de Cuenca.

El jurado estuvo presidido por Tatiana Jiménez, concejala de Festejos, ejerciendo de vocales los siguientes fotógrafos: Pepe Frutos, Pepe Añón y Eduardo Sánchez. Luis Barbado, de la A.C. El Encierro, realizó las funciones de Secretario.

 

Calendario 2017 y Exposición en la Biblioteca Central

Las fotografías premiadas y otras que se consideren representativas de nuestro encierro, se reproducirán en el calendario 2017 que editará la A. C. El Encierro en el próximo mes de noviembre con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la colaboración de varias firmas comerciales locales.

Igualmente, una muestra de los trabajos presentados se expondrá en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central -situada en la Plaza de Andrés Caballero, junto al monumento a los encierros-, que estará abierta al público entre el 6 y el 28 de octubre próximo. (De 9 a 21h de L-V y de 9-14h sábados)

En esa muestra se expondrán trabajos de fotógrafos habituales del encierro local, como son Ósca Sánchez, Raúl Barbero, Alejandro M.R. Simón, Mario del Monte, Eduardo Ferrero, José Manuel Quesada, Manuel R. de la Sen, Alberto Sanz, José Luis Cano, Ángel Pérez González, David González del Campo, etc.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto a celebrar en las vísperas de las fiestas patronales de Sanse de 2017 (San Sebastián, 20 de enero) y que se anunciará oportunamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios