www.cuencanews.es
Maestre a Cospedal: 'Tiene que tener claro que vamos a tumbar sus políticas'

Maestre a Cospedal: "Tiene que tener claro que vamos a tumbar sus políticas"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2016, 06:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reconocido hoy que le "da un poco la risa" al escuchar a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, ofrecer apoyo al PSOE y ha subrayado: "Tiene que tener claro que vamos a tumbar sus políticas".

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones  después de que Cospedal se haya mostrado dispuesta a apoyar al PSOE para permitir la gobernabilidad de la comunidad, lo que ha hecho también después el líder del PP, Mariano Rajoy, ante el anuncio de ruptura del pacto de investidura por parte de Podemos.


"Estamos encantados de que quiera apoyar todas las iniciativas que lleve a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero tiene que tener claro que vamos a ahondar en revertir los derechos perdidos durante la pasada legislatura", ha aseverado.

Ha dicho que colocan en "absoluta cuarentena" las palabras de la dirigente del PP y expresidenta del Gobierno autonómico porque no le dan credibilidad.

No obstante, Maestre no ha rechazado el ofrecimiento que ha lanzado Cospedal al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de mantener una reunión, aunque ha opinado que le resulta "llamativo".

"¿Cuántas veces, estando en el Gobierno y en la oposición, García-Page ha pedido reunirse con Cospedal y jamás ha obtenido respuesta?", se ha preguntado.

Por otra parte, frente a las voces que afirman que el líder socialista, Pedro Sánchez, está detrás de la ruptura del pacto en Castilla-La Mancha, Maestre ha respondido: "Como socialista de base y como dirigente socialista me parecería profundamente reprochable, insólito e intolerable, no lo puedo ni pensar, no me llega ni el corazón ni la mente".

Por otra parte, ha confirmado que, hasta las 19:00 horas de hoy, García-Page no ha tenido ninguna comunicación con Sánchez para hablar de lo ocurrido ni tampoco el Gobierno regional ha podido contactar hasta el momento con los dirigentes de Podemos.

Con todo, Maestre ha insistido en que la ruptura del pacto es "una maniobra orquestada desde la dirección nacional de Podemos". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios