www.cuencanews.es
Pedro Sánchez ve 'gravísimo' que Podemos rompa el pacto en Castilla-La Mancha

Pedro Sánchez ve "gravísimo" que Podemos rompa el pacto en Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2016, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy "gravísimo" que Podemos haya decidido romper el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha y lo ha achacado a las "debilidades y contradicciones" de la formación de Pablo Iglesias.

Sánchez también ha sospechado que la decisión de dejar de dar apoyo al Gobierno del socialista Emiliano García-Page responde al debate interno abierto en Podemos respecto a su relación con el PSOE a escala nacional.

 

 

"Lo que demuestra son debilidades y contradicciones de un partido que se llama Podemos y su debate interno que tiene en su relación con el PSOE", ha reflexionado el secretario general en declaraciones en la Cadena SER.

 

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado por "muerto" el acuerdo de investidura de García-Page por el incumplimiento de los compromisos adquiridos en el pacto.

 

Tras subrayar en que es "gravísimo" el paso dado por Podemos, Sánchez ha comentado que no ha hablado con García-Page desde que se conociera la decisión de la formación morada.

 

No obstante, ha subrayado que tanto el presidente castellanomanchego, como el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde el PSOE también gobierna en minoría, tienen "el apoyo del secretario general".

 

Según Sánchez, "lo importante es la gobernabilidad de Castilla-La Mancha y de Extremadura y que Podemos se moje y apoye" las cuentas de ambas regiones, porque en ambos casos se trata de "presupuestos sociales". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios