www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha reduce a la mitad el déficit en un año

Castilla-La Mancha reduce a la mitad el déficit en un año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2016, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha reducido en sólo un año a la mitad el déficit, pasando de una cuantía del 0,79% del PIB en julio de 2015 a una cifra del 0,37% en julio de este año.

En términos absolutos esta reducción supone pasar de un déficit de  298 millones de euros en julio del año pasado a una cifra de 145 millones un año después, es decir, 153 millones menos.

 

Así se recoge en los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la necesidad de financiación de las Comunidades Autónomas en el mes de julio de 2016, tras los ajustes de Contabilidad Nacional por la Intervención General del Estado.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, trasladó al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la reunión que ambos mantuvieron hace dos semanas en Toledo, el compromiso del Ejecutivo regional de cumplir con el objetivo de déficit para este año.

En esa reunión, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no consideró que, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha necesitara ninguna medida excepcional para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El Ejecutivo castellano-manchego, por tanto, hará compatible el cumplimiento del objetivo de déficit para este año con la puesta en marcha de los compromisos adquiridos con los ciudadanos, demostrando que con los mismos recursos económicos que en el año 2015 es posible iniciar la senda de la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.

Este proceso de recuperación supondrá seguir con las mejoras puestas en marcha en sanidad, educación y servicios sociales, así como con la reactivación económica y del empleo en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios