www.cuencanews.es
Cristian y José Andrés, de Horcajo se alzan con la victoria del Circuito de Frontenis Diputación

Cristian y José Andrés, de Horcajo se alzan con la victoria del Circuito de Frontenis Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” celebró este pasado sábado su Fase Final, en la que participaron las 16 mejores parejas de la Fase Previa. Los participantes jugaron por la mañana una fase de grupos en los frontones de San Fernando y El Sargal, y jugándose las eliminatorias desde cuartos de final en el Polideportivo El Sargal, durante la tarde con los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos.

 

Tras una disputadísima fase de grupos en la que pudimos ver partidas de gran nivel y que se resolvieron por marcadores igualadísimos llegó el momento de una merecidísima comida que demostró el buen ambiente reinante en este Circuito, y en la que se agradeció a todos los participantes su presencia en esta Fase Final invitándoles a seguir participando en años sucesivos. Fue el momento, además, de hacer entrega de un recuerdo a todos los jugadores, como detalle por haberse clasificado en esta Fase Final y de realizar el sorteo que nos deparó unos interesantísimos partidos de cuartos de final.

A las 17:00 horas se iniciaron los enfrentamientos de cuartos de final que comenzaron con el emparejamiento de José Ramón De Manuel y Adrián Polo, contra Cristian Martínez y José Andrés Mota. El encuentro se resolvió a favor de estos últimos por 21-14, y demostraban que eran unos de los principales candidatos a la victoria en este noveno Circuito.

La segunda partida de cuartos de final enfrentó a Miguel Ángel Fernández y Carlos García con Virgilio Cuenca y Samuel Carrasco. Fue una partida con un nivel muy alto y puntos larguísimos, que tuvo como vencedores a Virgilio y Samuel por 10-6.

El tercer cruce de cuartos situó en las semifinales a la pareja de Las Pedroñeras formada por padre e hijo, Antonio Castellanos y José Antonio Castellanos, que se impusieron a Cristian Gómez y Diego López por 17-12.

El último cruce de estos cuartos de final José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda no dieron opción a Gabriel Novalbos y Carlos Alonso y se impusieron por 21-7.

La primera de las semifinales enfrentaba a Cristian y José Andrés contra Virgilio y Samuel, decantándose en los momentos finales a favor de los primeros por 11-7.

En la otra semifinal se enfrentaban Antonio y José Antonio, una de las grandes sorpresas de la jornada, contra Jose Antonio y Luis Santiago, resolviéndose del lado de los segundos por 12-21.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto Antonio y José Antonio acusaron el cansancio, al tener que jugar justo después de su partida de semifinales, lo que les hizo caer ante Virgilio y Samuel, que conseguían vencer por 21-6.

 

En la gran final se enfrentaban dos parejas que han realizado un gran Circuito y que llegaban por méritos propios a esta gran Final. La partida demostró una gran igualdad entre las dos parejas y finalmente se decantó del lado de la pareja de Horcajo, Cristian y José Andrés, que venció por  19-16 y se hizo con esta novena edición del Circuito. Cabe hacer mención especial a la gran Fase Final que han hecho José Antonio y Luis Santiago que siendo la pareja más veterana de la Fase Final han conseguido hacerse con el segundo lugar del pódium.

Una vez finalizada la competición y decididos los puestos de honor, se dio paso a la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el Diputado de Deportes Óscar Pinar y el Jefe del Servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo, poniendo punto y final a una nueva edición del Circuito Provincial de Frontenis Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios