www.cuencanews.es
Piden una Mesa de Participación Ciudadana para conciliar turismo y vecinos

Piden una Mesa de Participación Ciudadana para conciliar turismo y vecinos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cuéntame Toledo ha registrado en el Ayuntamiento de la ciudad una solicitud para crear una Mesa de Participación Ciudadana, cuyo objetivo sea la conciliación entre el turismo y los residentes en la ciudad.

En el Día Internacional del Turismo, esta asociación ha propuesto en un comunicado que "en una ciudad en la que crece el turismo día a día desplazando a los habitantes, Cuéntame Toledo quiere trabajar para que la ciudad siga teniendo un casco histórico vivo y vivible".



Para ello, ha considerado "imprescindible" que vecinos y agentes turísticos se sienten a dialogar sobre el modelo de turismo y de ciudad hacia el que camina Toledo.

"No va a ser fácil, porque dentro del propio sector hay muchos intereses enfrentados y hay muchos vecinos que son diametralmente opuestos al desarrollo turístico", ha alertado la asociación, que, sin embargo, ha apostado por buscar puntos de encuentro y se ha mostrado confiada en que las concejalías de Participación Ciudadana y de Turismo "sepan liderar un proyecto tan ambicioso".

A su parecer, son muchos los problemas que hay que arreglar, como la convivencia entre los grupos de turistas y los resientes, las terrazas, la vida nocturna y cultura de la ciudad y el arte urbano entre otros asuntos.

Por ello, ha insistido en la necesidad de poner en marcha esta mesa de participación ciudadana y "evitar que se reproduzca en Toledo el modelo turístico que está acabando con ciudades míticas como Venecia, envuelta ahora en un conflicto terrible entre agentes turísticos y vecinos".

Cuéntame Toledo es una asociación cultural y de guías que se financia con la organización de recorridos culturales por la ciudad. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios