www.cuencanews.es
Visita de los alumno del taller de empleo de hostelería a la Cooperativa Ntra.Sra. de Manjavacas

Visita de los alumno del taller de empleo de hostelería a la Cooperativa Ntra.Sra. de Manjavacas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2016, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos que participan en el taller de empleo de hostelería y turismo de Mota del Cuervo han podido conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración del vino en la Cooperativa Ntra.Sra de Manjavacas.

La visita guiada tuvo lugar el pasado viernes y en ella, Lucía López, técnico comercial de la bodega mostró a todos los alumno/as del taller todo el proceso, desde la recepción de la materia prima, prensado, encubado, la fermentación, trasiegos, el almacenamiento en los depósitos y por último el embotellado de los caldos.

 

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el director del taller, la concejala del Ayuntamiento moteño, Jessica Mínguez y la agente de empleo y desarrollo local.

Este taller de empleo comenzó el pasado junio y tiene una duración de 6 meses y entre sus objetivos se encuentra la creación de una empresa cooperativa con trabajadores provenientes de dicho taller dedicada a la actividad de cátering destinado a diferentes colectivos, la celebración de eventos y servicios asistencias con gran demanda en la localidad y comarca. Por otro lado también se pretende crear una Comunidad de bienes, empresa formada por, al menos, dos autónomo@s, cuya actividad principal sería la de Guías turístic@s, especializad@s en enoturismo y turismo medioambiental, actividades muy demandadas dentro de nuestro territorio, y con una gran oferta potencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios