www.cuencanews.es
ACUTRAVI apunta que las licitaciones no deben estar condicionadas sólo por el precio

ACUTRAVI apunta que las licitaciones no deben estar condicionadas sólo por el precio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca apunta que las administraciones públicas no deben mirar sólo el coste económico en cualquier servicio de transporte de viajeros, sino que deben mirar otras cuestiones como la calidad, la seguridad o la innovación.

 

ACUTRAVI afirma que las licitaciones que llevan a cabo las administraciones públicas en cualquier tipo de transporte de viajeros, sea especial o general, urbano o interurbano, no debe estar únicamente condicionada por el precio.

 

En este punto, se destaca que las licitaciones tienen que ser transparentes y equilibradas y deben valorarse otras cuestiones importantes como la seguridad, la innovación y la calidad, además del precio.

 

Por todo ello, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca señala que buscando este equilibrio se evitan riesgos en el incumplimiento de los contratos y también se gana en satisfacción de los clientes.

 

ACUTRAVI señala que los servicios de transporte en autobús ya son muy económicos de por sí, por lo que en las licitaciones debe mirarse la sostenibilidad desde el punto de vista social, medioambiental y económico, apostando por la seguridad y la calidad.

 

Por todo ello, desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indican que los nuevos criterios de licitación deberían acabar con la ley del mejor postor y fijarse en otros aspectos importantes.

 

Baja temeraria

ACUTRAVI avisa de que en los concursos, más de la mitad de los licitadores entra en bajas temerarias, debería ser un aspectos a vigilar, buscando que sea posible que las empresas puedan realizar una función social y obtener así mismo un beneficio.

Por todo ello, piden que se vigile el riguroso cumplimiento de los contratos una vez adjudicados por la administración, permitiendo restablecer un criterio de viabilidad económica con el que se podrán potenciar otros factores como calidad y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios