www.cuencanews.es
La Junta pone en marcha un curso de atención al público en inglés en el nuevo centro propio de formación

La Junta pone en marcha un curso de atención al público en inglés en el nuevo centro propio de formación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2016, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han visitado este jueves el curso de atención al público en inglés que el Gobierno regional ha puesto en marcha en el nuevo centro propio de formación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, ubicado en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Lucas Aguirre’.

Un total de 14 alumnos participan en este curso de formación de 200 horas de duración al que el delegado de la Junta ha otorgado una gran importancia, pues ha señalado que “la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el turismo en Cuenca pasa también por favorecer la formación de los profesionales del turismo, sobre todo en idiomas, para mejorar la atención que reciben los visitantes”.

 

“Cuenca es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con bellísimos paisajes y una gran oferta cultural, pero todo eso se tiene que completar con unos servicios turísticos de cada vez más calidad, para terminar de consolidarnos como un destino de referencia en el turismo de interior”, ha remarcado.

En este punto, Godoy ha destacado los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE en agosto, que sitúan a Cuenca como una de las dos provincias de Castilla-La Mancha donde más han aumentado las pernoctaciones en lo que llevamos de 2016, con un 12,7% . Asimismo, el número de viajeros se ha incrementado un 9,6% durante los ocho primeros meses del año, hasta alcanzar los 196.416.

El delegado de la Junta considera que “no es casualidad” que las pernoctaciones hayan aumentado más en las dos provincias donde el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho dos grandes apuestas culturales: las exposición “La poética de la libertad”, en Cuenca; y “Atempora”, en Guadalajara.

Por otra parte, Óscar Martínez ha destacado la importancia de que la Junta disponga “al fin” de un centro de formación propio en Cuenca pues “era la única provincia de Castilla-La Mancha que no tenía uno y eso provocada que se perdieran fondos destinados a la formación de los trabajadores”.

A este respecto, ha querido agradecer a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y al equipo directivo del CEPA “Lucas Aguirre” de Cuenca su disposición para que este centro de formación se ubique en las dependencias de este centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios