www.cuencanews.es
Ángel Villalba se impone en la carrera de montaña de la Piedra del Yunque

Ángel Villalba se impone en la carrera de montaña de la Piedra del Yunque

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2016, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 25 de septiembre se celebraba en la localidad de Villalba de la Sierra la quinta edición de la Carrera de Montaña de la Piedra del Yunque, novena prueba puntuable para el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

 

La prueba comenzaba a las 10 de la mañana, con dos trazados diferentes: el oficial, de 22 kilómetros, y otro de promoción, con una longitud de 11 kilómetros.

 

 

En la prueba larga, desde un primer momento se pudo comprobar que iba a ser un duelo entre dos grandes corredores. Vicente Redondo (C.A. Cuenca-Dolomía) imponía un ritmo duro que le hizo pasar en primera posición por el primer avituallamiento, seguido a poca distancia por Ángel Villalba (Corremon Trail). Al final sería este último corredor el que impondría su mejor preparación y se llevaría la victoria con un tiempo de 1:54:45, seguido a poco más de 2 minutos por Vicente Redondo. Tercero hacía su entrada en meta el corredor del 3HCycles-ULB-Doppio Slavo, Salvador González Malavia, parando el crono en 2:02:57.

 

En categoría femenina la carrera fue dominada de principio a fin por la corredora del Corremón Trail, Magui Figueroa, dando muestras una vez más de su extraordinaria calidad. Su tiempo fue de 2:25:16. Tras ella entraban en meta Coral Torrijos (Correligero Cuenca), con casi 11 minutos perdidos. Y la tercera plaza fue a parar a manos de Cristina Belmar.

 

En la carrera corta, novedad este año, el dominador fue Lyudmid Georgiev (Corremon Trail), que paró el crono en 1:03:56. La segunda posición sería para Francisco Álvarez (C.A. Cuenca-Dolomía), a 1:43 del campeón.

 

En categoría femenina se alzó con el triunfo la atleta del C.A. Cuenca-Dolomía Almudena López, con un tiempo de 1:25:01, seguida por Susana Hortelano a poco más de 1 minuto. La corredora del Running Priego Cempri Raquel López fue tercera a más de 6 minutos de la campeona.

 

Una vez finalizada la prueba, los corredores degustaron unos aperitivos para reponer parte de las fuerzas gastadas en la competición, y se puso el broche final con la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial Francisco Javier Parrilla, el alcalde de Villalba de la Sierra Amador Castellanos, y la concejala Ángela López.

 

La próxima cita con el Circuito tendrá lugar el próximo 16 de octubre, con la celebración de la III Carrera de Montaña “Subida al Poste”, en la localidad de La Frontera, sobre un trazado de 14 kilómetros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios