www.cuencanews.es
La Policía Local conmemora el Día de San Miguel Arcángel, su patrón, estrenando Avenida y con un emotivo acto institucional

La Policía Local conmemora el Día de San Miguel Arcángel, su patrón, estrenando Avenida y con un emotivo acto institucional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2016, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Cuenca ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un programa que ha dado comienzo a las 10 horas de la mañana con la inauguración de una Avenida en su honor, la Avenida de la Policía Local.

Comprendida en el tramo de la conocida hasta ahora como Ronda Oeste que va desde la rotonda del Joven Agricultor hasta la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, la misma viene a sumarse a continuación de la también recién estrenada Avenida de la Policía Nacional.

 

En el acto, han estado presentes agentes de la Policía Local de Cuenca y Movilidad, representantes de las instituciones y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras el descubrimiento de la placa, de la mano del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, y el concejal de la Policía, Carlos Navarro, el primer edil ha dirigido unas palabras a los allí presentes.

En ellas, además de felicitar a los policías locales por el día de su patrón, ha elogiado su labor diaria. Motivo principal por el que, ha señalado, la Policía Local de Cuenca se merecía un acto como éste, “simbólico, de justicia y reconocimiento”.

Asimismo, ha recordado que la iniciativa forma parte de una propuesta de la alcaldía, que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos, y que responde a un compromiso real del Equipo de Gobierno con la Policía Local de Cueca.

La inauguración de esta Avenida, ha continuado, responde a la puesta en valor y al “reconocimiento de la sociedad conquense a la labor como servicio público esencial que realiza nuestra Policía Local desde la profesionalidad a la cercanía, y de forma ininterrumpida, día a día”. Pues, ha añadido, “son uno de los pilares básicos del sistema de seguridad de nuestra ciudad que garantizan el bienestar de nuestros vecinos y visitantes”.

Y ha finalizado, subrayando el principal objetivo de este servicio público como es “garantizar la convivencia y la resolución de problemas y conflictos de nuestra ciudad, sin olvidar la seguridad vial y destacando en los últimos tiempos su papel activo en la lucha contra la violencia de género”.

 

FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Tras el descubrimiento de la placa de la Avenida de la Policía Local y su inauguración oficial, con motivo del Día de San Miguel Arcángel, ha tenido lugar la celebración de una Santa Misa en la Capilla Honda de la Catedral, en honor a San Miguel Arcángel, su patrón.

Después, la Iglesia de San Miguel ha acogido el acto institucional. El mismo ha dado comienzo con la intervención del jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, quien ha agradecido su trabajo a todos aquellos que colaboran en el día a día con la Policía Local de Cuenca.

Seguidamente, ha sido el momento para la entrega de las condecoraciones externas al mérito profesional de la Policía Local de Cuenca. En esta ocasión las han recibido el coronel subdelegado de Defensa en Cuenca, Ángel María Cantera; el capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Juan Rodríguez Jarén; el inspector jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cuenca, Francisco Sánchez; y el subteniente del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Eduardo Vera.

En cuanto a los reconocimientos, éstos han sido entregados a dos policías locales jubilados, José Balbino, y Ángel Torralba; a los vigilantes de seguridad de la empresa de Seguridad Privada G.E.S.; y al medio de comunicación Onda Cero de Cuenca, como primero de los medios que se irán reconociendo año a año.

Ha finalizado el acto con las palabras del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. En ellas, además de reiterase en la alocución previa, ha hecho hincapié en el firme compromiso del Equipo de Gobierno con la Policía Local de Cuenca.

Y es que Mariscal ha manifestado que “estamos trabajando sin descanso, pero con pasos pequeños y seguros, para mejorar sustancialmente vuestro día a día laboral”.

En este sentido, ha continuado, “el último de estos pasos es la convocatoria de tres plazas más que, aunque son las menos deseadas, sí ponen la primera piedra a la recuperación de lo que nunca debió perderse”.

Además, ha incidido en que el nuevo presupuesto 2016 ha permitido pasar de un déficit de -4,5 millones de euros, del presupuesto prorrogado de 2014, a un superávit de 460.000 euros. Y ha añadido que para 2017 hay previsto un incremento en el presupuesto de 130.000 euros en Policía Local sobre el presupuesto de 2016, que a su vez incluye un incremento de 160.000 euros sobre el prorrogado. Así, ha explicado, en dos años este Equipo de Gobierno sube en casi 300.000 euros el presupuesto de la Policía Local, para necesidades tan primordiales como puedan ser el vestuario, los equipamientos y los transportes.

Mariscal ha terminado su intervención agradeciendo la estrecha coordinación y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, y Policía Local y el trabajo de los vigilantes privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios