www.cuencanews.es
Voces del PSOE de Cuenca apoyan a Sánchez y cuestionan las dimisiones

Voces del PSOE de Cuenca apoyan a Sánchez y cuestionan las dimisiones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varias voces dentro de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Cuenca han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez o han cuestionado la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, uno de ellos la senadora por Cuenca Manuela Galiano.

 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Jordi Ruiz, ha asegurado en declaraciones que Galiano tiene su cariño y su respeto, pero las dimisiones le parecen "mal", y por eso ha dicho que no las apoya, pues ha considerado que "no es de recibo" que 17 firmas puedan destituir a un secretario general elegido por toda la militancia.

 

Ruiz ha indicado que, aunque no hable en nombre de todos los miembros de JJSS Cuenca, hay muchas personas en la Comisión Ejecutiva de esta organización juvenil que comparten su rechazo, y que "mayoritariamente o casi por unanimidad no apoyan las dimisiones".

 

Asimismo, ha reconocido que se pueden haber cometido errores y ha mencionado la convocatoria del Congreso por parte de Pedro Sánchez, pero ha opinado que la solución no puede ser forzar la dimisión del secretario general y "ahondar en la crisis que sufre el PSOE".

 

Ruiz ha indicado que ha hablado con Galiano, sabe que es una "buena compañera, que respeta el partido", y aunque respeta su decisión "porque era algo meditado", ha insistido en que él no la hubiera tomado.

 

Así, ha opinado que el Partido Socialista tiene "otros instrumentos" para haber solucionado la situación.

 

Otro de los 40 miembros de la Ejecutiva Provincial, la secretaria de Políticas Culturales y número dos de la lista al Congreso en las dos últimas elecciones generales, Consuelo García, apuntó ayer en su cuenta de Twitter: "En esta noche tan triste solo puedo reiterar mi lealtad al SG que elegimos libremente los militantes".

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Cano, ha hablado también en redes sociales de "vergüenza infinita" y ha mostrado su apoyo a Sánchez, mientras otros miembros de la Ejecutiva Provincial han manifestado a Efe que consideran a Galiano "una buena compañera y una trabajadora", pero cuestionan las dimisiones al considerar que se podría haber esperado a la celebración del Comité Federal del sábado "y no dar este espectáculo ante toda España". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios