www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha, destino con más aumento viajeros de turismo rural hasta agosto

Castilla-La Mancha, destino con más aumento viajeros de turismo rural hasta agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2016, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha fue el destino nacional que más creció en número de viajeros de turismo rural en los ocho primeros meses del año, con un incremento hasta el mes de agosto de un 26,4 %.

Así se desprende de los datos recogidos en la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del mes de agosto, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.



La encuesta del INE también sitúa a la región como el cuarto destino turístico rural con mejor comportamiento del número de pernoctaciones en el conjunto del país, con una subida del 19,8 %.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que estos datos "muestran de manera continuada que estamos haciendo un buen trabajo para reforzar la posición de nuestra región entre los destinos favoritos de los viajeros".

Asimismo, ha subrayado: "Al ser un crecimiento muy superior al experimentado a nivel nacional en los destinos competidores, se produce un fortalecimiento de nuestra cuota de mercado, que asciende a un 7 % del total del mercado nacional, frente al 6,2 % de hace un año, con lo que Castilla-La Mancha se convierte el quinto mercado nacional".

Por provincias, crecen de una manera significativa Cuenca, con un 53,2 %; Toledo con un 33,8 %; Albacete con un 20,6 % y Guadalajara, un 22,5 %.

En cuanto a la demanda extrahotelera, que contempla también cámping y apartamentos turísticos, Castilla-La Mancha tuvo en los ocho primeros meses del año un crecimiento del 19,4 % en viajeros y del 15,9 %. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios