www.cuencanews.es
Música e imágenes inauguran las IV Jornadas de Zarzuela en Cuenca

Música e imágenes inauguran las IV Jornadas de Zarzuela en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de septiembre de 2016, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acoge desde hoy y hasta el próximo domingo las IV Jornadas de Zarzuela que, dedicadas a Jacinto Guerrero, comienzan con un concierto en el Teatro Auditorio que combina la música del pianista Jorge Robaina con las proyecciones del fotógrafo conquense Santiago Torralba.

El recital 'Guerrero contemporáneo' está compuesto por diez obras de compositores actuales que revisan obras de Jacinto Guerrero y que fueron encargadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en su 25º aniversario, en el 2007.



A la música interpretada por Robaina se suman las imágenes creadas al efecto por Torralba, fotógrafo de la Agencia Efe en Cuenca, que apunta en los comentarios a la obra: "Me gustaría pensar que si Jacinto Guerrero mirara de reojo y escuchara detrás del telón este concierto, se sentiría satisfecho después de la sorpresa forzosa, aunque contemplara universos tan distintos al suyo, que no por la distancia, son necesariamente contradictorios".

Mañana sábado, a las 20.00 horas, se estrenará una nueva versión musical de 'El Sobre Verde', un sainete con música de Guerrero escrito por Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, que dirige Nacho de Paz.

La nueva escenificación, que incluye una partitura para una pequeña orquesta de jazz que ha preparado Nacho de Paz, será grabada en DVD para su comercialización, algo que ya se ha hecho en ediciones anteriores de las Jornadas de Zarzuela con 'El terrible Pérez' o 'La pantomima en escena'.

El domingo, a las 12.30 horas, el concierto 'Guerrero popular' pondrá el broche musical a estas Jornadas con una revisión de la obra de Guerrero teatralizada por los actores Rafa Núñez y Patricia González, e interpretada por la Banda Municipal de Música de Cuenca que dirige Juan Carlos Aguilar.

Además, las Jornadas incluyen una parte académica que se desarrollará a lo largo de los tres días, y volverá a contar con el programa orientado tanto a niños como mayores o discapacitados 'Zarzuela para tod@s', así como con exposiciones, cuentacuentos o correcalles. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios