www.cuencanews.es
La Agrupación Socialista de Cuenca celebra su centenario

La Agrupación Socialista de Cuenca celebra su centenario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2016, 09:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de actos se desarrollará del 3 al 8 de octubre en el Centro Cultural Aguirre e incluye una exposición, conferencias y mesas redondas.

 

La Agrupación Socialista de Cuenca celebra la semana que viene su centenario con una serie de actividades con las que pretenden “homenajear a un partido que nunca puede ni debe olvidar de dónde viene para tener muy claro hacia dónde debe ir”.

 

Los actos, que se desarrollarán entre el 3 y el 8 de octubre en el Centro Cultural Aguirre, se inician este lunes con la conferencia ‘Los hombres sin nombre, la reconstrucción del PSOE durante los primeros años de dictadura franquista’, a cargo de Aurelio Martín Nájera.

 

El capítulo 4 de la serie ‘La forja de un rebelde’, basada en la novela de Arturo Barea, será proyectado el miércoles 4. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda ‘El socialismo en el cine’, con Gonzalo Pelayo, José Alfaro y Pablo Pérez Rubio.

 

Al día siguiente, jueves 5, continuarán los actos con dos ponencias más: ‘Lugares de memoria socialista en Cuenca’, por Herminio Lebrero, y ‘Dictadura de Primo de Rivera en Cuenca’, por Sinesio Barquín.

 

El jueves día 6 se proyectará un documental que se verá complementado con una mesa redonda compuesta por Ángel Luis López Villaverde, José Luis González Geraldo y Rodolfo Llopis Boye.

 

El acto central tendrá lugar el viernes, día en que tendrá lugar la clausura y entrega de placas conmemorativas a Rodolfo Llopis Ferrándiz, Juan Giménez de Aguilar, Aurelio Almagro Gracia y Emilio Martínez Martínez. Asimismo, se hará un homenaje a los militantes más antiguos: Paco Barquín, Mariano Alcañiz, Emilia Crespo y Raúl Ortega.

 

Finalmente, el sábado se visitará la tumba de Juan Giménez Aguilar, uno de los responsables de la reorganización de la Agrupación Local en el año 1918, y se celebrará una “comida de hermandad”.

 

Como complemento a estas actividades, del 3 al 14 de octubre podrá visitarse la exposición ‘Los orígenes del Socialismo en Cuenca. 1919-1936’, que agrupa originales de prensa, fotografías, documentos públicos y privados, y paneles conmemorativos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios